Close
Radio Radio Radio Radio

“Es muy importante que tengamos una lógica participativa y cero corrupción”

El candidato a gobernador regional, Ignacio Marín, concurrió esta tarde hasta la Escuela Reyes de España para emitir su voto, donde llamó principalmente al electorado joven a votar en masa.

“Esperemos que mañana concurra la gran mayoría que faltan. Esperemos que los jóvenes se sumen a este proceso democrático muy importante, que empecemos a cuestionarnos a hacer política. (…) Esta es una candidatura basada en la lógica ciudadana, que supera los partidos políticos. Hemos tenido apoyo transversal. Es muy importante recalcar que hemos recorrido el territorio de mar a cordillera y hemos sumado miles de apoyo”, manifestó.

El postulante de Frente Amplio se expresó en contra de los liderazgos foráneos y de la “vieja política”.

“Es muy importante que esta región sea dirigida por personas de nuestra región y que tengan un espíritu transformador para conformar una región más moderna, sustentable e inclusiva”, dijo.

“Es muy importante que tengamos una lógica participativa y cero corrupción. Creemos en una región más amigable que puede superar el neoliberalismo, algo más solidario y que dejemos atrás la lógica de la libre economía que explota desreguladamente nuestros territorios. En Ñuble tenemos 300 zonas de sacrificio”, agregó.

Respecto a la posibilidad de una eventual segunda vuelta de gobernadores, el candidato señaló que “hemos medido y no va haber ningún candidato que pueda tener el 40%, debido a que hay mucha desinformación, muchos vecinos no saben la importancia del gobernador regional y por quién votar. (…) Esto abre un volumen de 200 mil votos y el ganador debería sacar 80 mil votos y eso no lo va tener ninguno de los siete”.

Ante la consulta si la centro izquierda se encuentra unida para respaldar a un postulante a gobernador regional, Marín indicó que “va depender de muchas cosas. Hemos esperado algunas cosas que se transparenten de algunos candidatos y mientras no tengamos esas explicaciones no podemos hablar de unidad en este minuto, porque se tiene que construir. Así que creo que cada día tiene su afán y esperamos pelear el primer o segundo lugar”

Texto: Marcelo Navarrete| Susana Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/