Close
Radio Radio Radio Radio

“Es fome salir de casa y aplaudo el compromiso de mis jugadores”

Satisfacción, tranquilidad y orgullo.

Esos son los sentimientos que embargan al técnico de Ñublense, Jaime García, tras ver jugar a su equipo ante Huachipato, en el marco de la segunda práctica de fútbol conjunta disputada en Paso Alejo, bajo estrictas medidas sanitarias.

Los diablos rojos, en dos tiempos de 40 minutos, cosecharon una victoria por 1-0, con gol de Mario Briceño y un empate 1-1, con anotación de Nicolás Astete (el empate para Huachipato lo puso Cuevas) y el ingreso de Aníbal Carvallo que volvió a sumar minutos tras superar una fractura de peroné.

“Estoy contento porque parece que nunca hubiesen dejado de entrenar, más allá de los resultados, es las ganas la disposición y el compromiso del equipo. Siempre nos paró todo. El tema social, la pandemia, pero nadie nos mueve del objetivo. Todos quieren ganar, pero estamos enfocados en hacer una buena pretemporada para llegar bien al primer partido”, analizó el DT de Ñublense, tras el ensayo.

La localía

Consultado sobre si puede afectarle a Ñublense no jugar en Chillán, como ya confirmó el Intendente Martín Arrau, porque el estadio Nelson Oyarzún está ocupado con un hospital modular, el entrenador fue categórico.

“La pérdida de la localía no es excusa para no rendir ya que el equipo tiene la capacidad para responder y darle una alegría a su pueblo. Tenemos una responsabilidad tremenda no jugar con nuestra gente y fuera de casa, pero donde lo hagamos, tenemos que valorar lo que tenemos, estar en una cancha, corremos riesgo, pero debemos aprender a vivir con esto”.

Agregó que “la dirigencia verá donde podemos jugar, la mejor opción, pero nuestro estadio es diferente, escuché al Intendente y la verdad es que se dice que habría bulla, con el respeto de lo que estamos pasando en pandemia, no sé, hay que analizarlo, pero si ellos lo analizaron, a pesar que será poca la gente que ingresará por protocolo al estadio, no sé qué tanta bulla se haría en el recinto, pero hay que aceptarlo, pero es fome salir de casa”, puntualizó.

Gran compromiso

El estratega nativo de Cartagena reveló que está contento con la respuesta del plantel y la de 15 cadetes en el grupo profesional, a pesar de lo “extraño” que ha sido entrenar en pandemia. En este sentido, lo primero que espera es el “compromiso de los jugadores, no conmigo, sino que con el club y el que no lo está, no debe estar, pero han demostrado un compromiso notable. Con mi equipo me saco el sombrero, es súper responsable, Están aterrizados y sin sacrificio no hay triunfo, por eso deben esforzarse”, sentencia el ilusionadoa DT del Rojo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/