Close
Radio Radio Radio Radio

Equipos municipales verifican cumplimiento de medidas sanitarias en Chillán

Foto: Municipio

Un activo control y fiscalización está desarrollando el equipo de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal para colaborar en la tarea de evitar nuevos contagios por Covid-19 y el cumplimiento de las normativas sanitarias y medioambientales en la comuna.

“La función que estamos realizando junto a los inspectores municipales va directamente relacionado con lo que establece la normativa sanitaria para la comuna de Chillán”, dijo su director, Daniel Fuentes.

Aunque desde este viernes en la capital de Ñuble ya no rige la cuarentena obligatoria, persisten todas las medidas de restricción social vigentes, sumada a la ordenanza municipal, que obliga a las personas a utilizar mascarillas protectoras de nariz y boca, las que deben ser fiscalizadas.

“Lo que buscamos es evitar que las personas asuman conductas de riesgos sin mayores problemáticas. Esto implica básicamente el control de los factores de riesgo, entre ellos asumir el distanciamiento social”, indicó Daniel Fuentes.

El director municipal precisó que la apertura gradual de comercios y otros establecimientos conlleva a la fiscalización del cumplimiento del decreto sanitario emanado de la Seremía de Salud.
“En ese sentido no existe autorización para el comercio ambulante dentro de la comuna y solamente se permite el comercio establecido”, aclaró.

Fiscalización

En otro frente, el municipio a través de la misma dirección y de los inspectores, se encuentra trabajando en la fiscalización de la venta de leña, tanto a las personas que ingresan por los cordones sanitarios a la ciudad, así como también los que circulan al interior de la comuna para la comercialización a vecinos.

“La instrucción de nuestro alcalde Sergio Zarzar es clara y precisa. Propiciar las condiciones, mediante nuestros medios de fiscalización, para proteger la salud de las personas”, dijo el jefe de Inspección Municipal, Enrique Chávez.

Esta fiscalización apunta a verificar que se comercialice leña seca en los puntos establecidos y con una condición de humedad no superior al 25%.

“Esto nos permitirá un menor índice de contaminación para evitar afectar la salud y a personas con problemas respiratorios”, comentó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/