Close
Radio Radio Radio Radio

Equipo programático de Camilo Benavente sostuvo primera reunión de trabajo

Luego de ganar  la primaria convencional de la oposición con un 55% de los votos, el candidato a alcalde de Chillán por el pacto  Unidad Constituyente (PPD, PS, DC, PR, PRO y Ciudadanos) inició una ronda de diálogos programáticos con líderes de diversas áreas, incorporando a profesionales de los partidos políticos y del mundo independiente.

El postulante al sillón comunal dijo que espera “una construcción participativa por ‘un nuevo Chillán’, sello que espera materializar  en su camino a la alcaldía, y que tiene como objetivo central la elección del 11 de abril.

En este primer encuentro acontecido hoy, participaron el académico Álvaro Acuña; los ex seremis de Agricultura, César Rodríguez y Rodrigo García; el ex asesor del Ministerio del Trabajo, Fernando Brito; los profesores Marco Aguilera, Christian Sanhueza y Hernán Blasco; y la actual concejala de Chillán, Yanina Contreras.

“Estamos trabajando de forma inclusiva y transversal en un programa de gobierno que represente nuestra identidad comunal, y que al mismo tiempo, nos permita sentar las bases de una ciudad moderna, justa y amable para todos nuestros vecinos”, sostuvo Benavente tras esta primera reunión.

Si bien el equipo de colaboradores del candidato a alcalde había desarrollado un informe con 17 líneas programáticas antes de las primarias, la idea de Camilo Benavente es perfeccionarlas con nuevos aportes que se generarán en al menos dos encuentros semanales durante los meses de enero y febrero.

“A estos diálogos programados, vamos a sumar muchas conversaciones en los barrios, con dirigentes, líderes sociales y vecinos, porque entendemos que en estos tiempos se requiere mucha calle y capacidad de escuchar los anhelos de nuestra comunidad”, agregó.

El candidato único de la oposición  adelantó que dentro de las prioridades están modernizar la gestión del municipio, construir una ciudad amigable y armónica desde el punto de vista urbanístico, y poner “un gran acento” en el desarrollo social y económico, para entregar mejores oportunidades de vida a todos los habitantes.

Chillán no es solo el centro

Yanina Contreras, arquitecta y actual concejala, destacó la importancia de estos diálogos programáticos, sobre todo, proyectando el próximo período como de consolidación de Chillán como capital regional.

“Me parece que esta comisión programática de Camilo Benavente está definiendo muy buenas estrategias en torno al trabajo que se quiere proponer para la ciudad. Este programa no solo incluirá un desarrollo de Chillán desde el punto de vista del crecimiento e impacto visual, sino que también social, económico y laboral. Un objetivo prioritario es que exista una real descentralización en sectores en crecimiento y expansión, porque actualmente todo confluye en el centro de la ciudad”, planteó.

El académico y escritor, Álvaro Acuña, también resaltó este primer encuentro con líderes profesionales, indicando que “estoy muy contento de participar en el equipo programático del futuro alcalde de Chillán, Camilo Benavente, porque en estos encuentros se formulan miradas de ciudad que profundizarán el trabajo que ya se realizó antes de las primarias. Escuchar a los distintos grupos de interés es muy relevante para que la comunidad tenga a su disposición estas propuestas, y a futuro, la municipalidad tenga los elementos de control para que los objetivos finalmente se cumplan”.

Por su parte, el ex seremi de Agricultura, César Rodríguez, manifestó estar “muy agradecido por esta invitación, porque la idea es aportar a un nuevo Chillán de la mano de Camilo Benavente, quien además de ser una persona que quiere a su ciudad, ha destacado por su perseverancia y trabajo para engrandecerla y ofrecer un mejor vivir para todos”, sostuvo.

En relación a los desafíos inmediatos, Rodríguez comentó que “se requiere embellecer la ciudad, disminuir las altas concentraciones en el sector céntrico y fortalecer la vida de barrio, donde los vecindarios sean más seguros y con mejores servicios”.

Finalmente, el profesor Christian Sanhueza fijó como prioridad el desarrollo humano. “Estamos iniciando un trabajo programático, que significa escuchar a las distintas personas que trabajan o pertenecen a distintas áreas del quehacer de la ciudad, para ir plasmando un programa de desarrollo para los próximos cuatro años. Espero que Chillán tenga un desarrollo humano desde los barrios, que sea una ciudad amigable, limpia, ecológica, hermosa y donde podamos vivir en paz”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/