Close
Radio Radio Radio Radio

Enzo Guerrero: “Si no era por Jaime, sinceramente yo creo que no jugaba más”

Agencias

Enzo Guerrero se convirtió en un nuevo refuerzo de Ñublense y solo quiere viajar a Chillán para poder integrarse a los trabajos con Jaime García, técnico al cual conoce luego de que este fuera ayudante de Luis Musrri en Coquimbo Unido, cuando el defensa militaba en ese club.

El defensa, de 30 años, llega proveniente de Palestino, club donde tuvo la posibilidad de jugar en Copa Libertadores y Sudamericana. En el último torneo tuvo rodaje con José Luis Sierra, aunque se perdió duelos por lesión, sin embargo reconoce que llega en buen estado físico.

Guerrero conversó en exclusiva con Dimensión Deportiva, donde declara que está feliz con su llegada al “Rojo” y que espera estar a la altura en este nuevo desafío.

“Yo pensé que iba a seguir en Palestino, me hicieron una propuesta, pero luego no me llamaron más, empecé a buscar en algunos lados y se dio esta oportunidad de contactarme con Jaime y se dio bien, en un momento costó, pero luego se resolvió todo y ya quiero viajar para estar a la altura”, declaró el central.

Además, reveló su cercanía con el técnico Jaime García, quien lo ayudó con la motivación para que siguiera jugando al fútbol cuando estaba en Coquimbo Unido.

“A Jaime lo conozco desde que estuvimos en Coquimbo, él era ayudante del profe Musrri, estoy muy agradecido de él, cuando estaba en Coquimbo, era el último año para mí y si no era por él no jugaba más, él supo sacar un buen rendimiento y ahora debo responderle a como dé lugar. Ahora viene una competencia sana para ser titular y el que esté físicamente y mentalmente mejor será el que juegue”, confesó el jugador.

“Vargas y Fontanini son jugadores bastantes maduros, ‘Nico’ ha estado en muchos equipos y siempre lo ha hecho bien, no le pesa la camiseta y a Fontanini lo conozco porque vi muchos partidos de Newells, ya que tenía un amigo de Palestino que fue para allá. Me acomoda el sistema con línea de tres o cuatro, a los dos me puedo adaptar de buena forma”, agregó Guerrero.

El nuevo refuerzo de los “diablos rojos” se refirió al buen plantel que se está conformando y de los objetivos que tiene el “Búfalo”, donde espera clasificar a una copa internacional. Para ello Ñublense debe estar entre los primeros siete lugares para clasificar a una Copa Sudamericana.

“Se está armando un plantel bastante bueno, uno sigue páginas deportivas donde se va informando, fui compañero de varios, considero que hay jugadores de mucho nivel y hoy día la copa internacional está a la vuelta de la esquina, nosotros haciéndonos fuerte de local y haciendo buenas presentaciones de visita se puede dar clasificar a una competencia de nivel internacional, es la meta de todos”, declaró.

El jugador enumeró sus características dentro del campo de juego.

“En lo personal soy una persona super humilde y trabajadora, y lo seguiré siendo donde sea que esté. Mi juego lo verán viendo con el correr de los partidos, creo que he hecho grandes campañas y espero poder llevar ese nivel a Ñublense. Mi piso debe ser el nivel de Palestino, de ahí hacia arriba”, finalizó Enzo Guerrero, que espera llegar en los próximos días a la capital de Ñuble.

Para sumarse a los trabajos con el equipo. En tanto los “Diablos” jugarán su primer amistoso a puertas cerradas ante Puerto Montt el 17 de marzo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/