Close
Radio Radio Radio Radio

Enusc arroja que el 4,8% de los hogares de Ñuble fueron víctima de robos

Ayer se entregaron a todas las intendencias del país las respectivas bajadas locales con los resultados de la Encuesta de Seguridad Nacional y de Victimización Enusc 2020, la que en Ñuble arrojó que aumentó levemente el indicador respecto al 2019, es decir, de arrojar un 19,1% se pasó al 19,3%.

Al respecto el intendente Cristóbal Jardúa comentó que “a nivel nacional hubo 458.000 hogares que dejaron de sufrir delitos. Respecto a años anteriores, nuestra región ha disminuido el robo por sorpresa, el robo con violencia y también el robo con intimidación, a lo que debemos sumar que el robo de vehículos ha bajado respecto al último año”.

Tanto Carabineros, como la PDI y la oficina coordinadora de Seguridad Pública, destacó el aumento de los patrullajes preventivos y la presencia de elementos de televigilancia como los drones y las cámaras de seguridad implementadas en todas las comunas de Ñuble.

El coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, detalló que “los hogares revictimizados, que era algo que nos afectaba hasta el año 2019, disminuyeron un 4,9%; y el total de hogares victimizados fue en total del 4,8% en la región”.

En donde se advirtió un alza fue en los delitos de tipo cibernéticos, como las estafas por Internet.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/