Close
Radio Radio Radio Radio

Entregarán antecedentes de Patrimonio Franciscano

Unidad de Patrimonio

“Activando la memoria Franciscana de Chillán” se denomina el webinar que se realizará el miércoles, en el marco del desarrollo del proyecto Fondart “Puesta en valor del Conjunto Franciscano de Chillán. Diagnóstico patrimonial, definición de criterios y lineamientos de intervención”, que ejecuta el Centro del Patrimonio Cultural UC junto con la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán y la Corporación Patrimonio Franciscano de Chillán.

La actividad, abierta a la comunidad se desarrollará mañana a partir de las 18.00 horas y se transmitirá a través del Facebook de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble. Desde la Unidad de Patrimonio Municipal de Chillán, se informó además que  el evento es co-organizado por el Cluster de Investigación Patrimonio Religioso UC.

La seremi del ramo, María Soledad Castro, dijo que “los valores patrimoniales del Conjunto San Francisco de Chillán están en la memoria y en el corazón de los chillanejos, es por ello que este Fondart será una herramienta fundamental para poder resguardar esos valores y potenciarlos para que se pueda transformar en un espacio cultura, social y comunitario disponible para las vecinas y vecinos de Ñuble”.

Según la encargada de la Unidad de Patrimonio, Karin Cárdenas, la actividad de mañana no solo servirá para lanzar el proyecto, sino también para entregar antecedentes del patrimonio que tienen los Franciscanos. “Esta iniciativa es una oportunidad para que el equipo a cargo de la ejecución del proyecto informe de los avances logrados a pesar de la pandemia. Y no solo esto, también es una instancia para que la comunidad ñublensina active las memorias asociadas a la Orden Franciscana con presencia en nuestra región desde hace siglos. Así, entre todos y todas podremos compartir recuerdos, reflexiones y experiencia para construir un relato común del patrimonio franciscano en nuestro territorio”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/