Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan trotadora gratis a atleta coihuecano

IND

El atleta José Fuentes, de 18 años, oriundo de Coihueco, acaba de entrar en la prenómina de la selección de atletismo de Chile publicada por la Fedachi (Federción Atlética de Chile) con miras a las competencias futuras. Sin embargo, ante la emergencia sanitaria, ha debido adecuar su rutina de entrenamiento en su hogar limitando las salidas ya que convive con familiares adultos mayores (abuelos), la población más vulnerable ante la amenaza del Covid-19.

En ese contexto, se hizo pública una campaña en redes sociales para conseguir una trotadora que ayudara a Fuentes a potenciar su rutina diaria en el hogar, más aún considerando que su especialidad es mediofondo.

Es por eso que la Seremía del Deporte, junto al IND de Ñuble, concretaron una alianza público-privada con el gimnasio Alquimia para entregar gratuitamente una trotadora al deportista que reúne todas las características técnicas que requiere. Entre ellas, el alcanzar los 20 kilómetros por hora.

“Estoy muy agradecido de la Seremi y todos los que ayudaron a compartir mi pedido (una trotadora) en redes sociales. Ya llevaba más de un mes sin poder trotar, solo haciendo trabajos de fuerza. Ahora podré realizar kilometraje y esperar que pase pronto la emergencia sanitaria para volver a las pistas”, aseguró Fuentes.

La Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, quien acudió personalmente a Coihueco para entregar la trotadora a Fuentes, aseguro que “con esto, José (Fuentes) podrá potenciar sus entrenamientos en casa, mantener su nivel, y seguir dejando en alto el nombre del Team Ñuble en competencias futuras”.

Entre los próximos desafíos de Fuentes están el clasificar a los Juegos Suramericanos de la Juventud. “Pero lo que más quiero de corazón es bajar mi marca en los 1.500 metros y poder entrar en la nómina oficial (de la selección de atletismo)”, cierra el deportista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/