Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan título de dominio y excedentes a familia de El Carmen

Una familia de la comuna de El Carmen recibió la visita de la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete Rubio, quien les entregó dos buenas noticias.

La primera de ellas se trató de la entrega del título de dominio que acredita a Ángelo Monsalve y su familia, como propietarias del terreno donde viven, documentación que les abre las puertas para poder acceder a programas de mejoramiento o subsidios de la vivienda.

“Como Ministerio de Bienes Nacionales nos hemos preocupado de hacer propietarios a la mayor cantidad de chilenos, porque esa es la tarea que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera y por lo que hemos estado trabajando. El contar con la certeza jurídica de ser dueños es fundamental y por eso es que se creó el Programa Chile Propietario, que facilita a las familias la obtención de sus títulos”, explicó Carolina Navarrete.

La autoridad regional añadió que en este caso la familia fue doblemente beneficiada, ya que recibieron también devolución de dinero por concepto de excedentes del ministerio.

“Don Ángelo fue uno de las 25 beneficiados con devolución de dinero en Ñuble, por lo que estamos muy contentos de poder traerle también esta buena noticia. En la región se repartieron más de 4 millones y medio por concepto de excedentes”, dijo la seremi.

Cabe señalar que en la Región de Ñuble, en promedio, los beneficiados recibieron alrededor de 300 mil pesos, dinero que fue depositado en cuentas RUT. De no poseer este tipo de cuenta, el dinero se podía cobrar en cualquier caja o sucursal de BancoEstado o en ServiEstado, presentando su cédula de identidad.

Para conocer si se tienen excedentes se puede ingresar a www.bienesnacionales.cl<http://www.bienesnacionales.cl/>, donde se habilitó un sistema en línea donde se puede consultar ingresando un Rut.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/