Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan terreno para el inicio de obras de nueva Subcomisaría Huambalí

La tarde de este viernes se concretó un anhelado proyecto para los planes de seguridad en la Región de Ñuble y para la modernización de sus policías. Se trata de la entrega del terreno a la empresa a cargo de la reposición de la Subcomisaría Huambalí, la Constructora Alma Polis.

El acta de entrega fue firmada por el Intendente Cristóbal Jardua, el Seremi de Obras Públicas Javier Parra y el Jefe de la XVI Zona de Carabineros, General Mario Sepúlveda. Lo anterior, luego de que Contraloría tomara razón de la adjudicación del proyecto a la mencionada constructora.

El Intendente Jardua indicó que “la firma que realizamos hoy para poder llevar a cabo la reposición de la Subcomisaría de Huambalí en Chillán, es un paso tremendo en seguridad. Uno de nuestros compromisos, y en concordancia con el Plan Ñuble, ha sido dotar y mejorar las infraestructuras de las policías para que nuestros vecinos también cuenten con mejores espacios”. Agregó que “es una obra significativa que se ubica en el sector sur oriente de la capital regional y que busca lograr que cada uno de los habitantes de nuestra región se sientan más seguros en sus barrios”.

Al respecto, el Seremi de Obras Públicas Javier Parra, destacó que “el MOP es un aliado estratégico de diversas áreas de interés social, que trascienden muchas veces a la conectividad o el agua potable, que son aquellas obras que se asocian de inmediato a nuestra cartera. Felicito el trabajo de nuestra Dirección de Arquitectura, que irá en directo beneficio de Carabineros de Chile, pero también de los miles de ñublensinos que se acercan a diario a estas unidades policiales con múltiples requerimientos, necesidades y urgencias. Además, hablamos de proyectos que reactivan la región, generando empleo y servicios asociados”.

Por último, el General Mario Sepúlveda indicó que “el desarrollo de estos proyectos de reposición de cuarteles de Carabineros nos motiva a trabajar con mayor compromiso por nuestras familias y nuestros barrios. Son más de 60 mil vecinos quienes se verán beneficiados con modernas y cómodas instalaciones en la nueva Subcomisaría Huambalí, para una atención más adecuada, reservada y empática. Estos proyectos, que modernizan nuestra labor, no están pensados con otro objetivo que no sea entregar a la comunidad un beneficio mayor en presencia, protección y seguridad; también atenderles oportunamente, con los medios logísticos necesarios y en un espacio a la altura de sus requerimientos”.

“Por otro lado, estos nuevos cuarteles también significan dependencias más dignas y confortables para nuestros carabineros, quienes permanecen 24 horas, los siete días de la semana, atentos a los requerimientos de los vecinos, en todo orden, tanto en lo operativo como en lo social. Cabe recordar que muchos de nuestros antiguos cuarteles, quedaron muy dañados después del terremoto del 2010″, agregó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros.

Actualmente la Subcomisaría de Huambalí, se encuentra ubicada en calle Barros Arana, de Chillán. Tras su reposición, el edificio contará de 1.186 m2 en dos niveles, emplazado en un terreno de 2.643 m2. El edificio se contempla en base a estructura de hormigón armado en losas, vigas, cadenas y pilares, además de tabiques de estructura metálica para divisiones interiores.

La reposición de la subcomisaría se trata de una inversión superior a los $2.383 millones de pesos, que tendrá un pico de 60 trabajadores operando en sus obras. Durante los próximos días se espera iniciar con las demoliciones, y la obra finalizada estaría para agosto de 2022.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/