Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan terreno para Cesfam Ultraestación

A más de 10 años desde que se iniciaron las gestiones para obtener un nuevo edificio, se realizó la ceremonia de entrega de terreno para la reposición y relocalización del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Ultraestación Dr. Raúl San Martín.

La empresa a cargo de la construcción, Dimar SPA, es ahora responsable por el terreno y avance de la construcción de 3.077 metros cuadrados, que beneficiara a más de 25 mil usuarios.

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, se mostró contento con el logro, luego de los diferentes traspiés que sufrió el proyecto. “Aunamos voluntades, y hoy día ya estamos entregando el terreno. Va a ser responsabilidad de la empresa constructora que en poco más  de un año, en abril del próximo año, esto ya debería estar listo”, expresó Arrau.

El nuevo edificio, que reemplazara al actual Cesfam tras 49 años de funcionamiento, tiene un costo de inversión de $6.029.583 millones, que incluye las obras y el equipamiento del recinto de salud.

“Este va a ser un Cesfam que va a tener un SARS (Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución), que nos va a proveer de atención de urgencia en la noche. Es otra urgencia que se suma a los dispositivos que tenemos en la región”, afirmó el director (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez.

El nuevo Cesfam será el tercero en la región con el SARS. Según la seremi de Salud, Marta Bravo, las instalaciones ayudarán a descongestionar la urgencia del  H o spital Herminda Martín. “No existe la necesidad de derivar el paciente a la Urgencia de Chillán, porque se va a resolver la urgencia del paciente en el momento, ya sea por imagenología o exámenes de laboratorio que van a estar dispuestos para el médico”, declaró Bravo. El SARS también equipa al nuevo Cesfam con ambulancia para traslados de gravedad.

El nuevo Cesfam se construye junto con una serie de proyectos para la zona de Ultraestación en Chillán, como la llegada de la Quinta Compañía de Bomberos y la posible ampliación del parque Ultraestación. Para la directora del Cesfam, Edith Poblete, el nuevo edificio era urgente, dado el aumento de la población en la zona. “Organizamos la construcción para 25.000 personas. Ahora si vamos a salir a la calle, vamos a convocar a la gente, porque vamos a tener un lugar adecuado para atender y para que los funcionarios también puedan desarrollar su vida laboral en forma digna y adecuada”, expresó Poblete.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/