Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan solución a vecinos de Villa Latinoamericana por filtraciones

Durante la tarde de este jueves, los vecinos de la Villa Latinoamericana fueron visitados por la empresa constructora y la Egis a cargo del levantamiento de las viviendas hace cuatro años.

La convocatoria, encabezada por el Alcalde Richard Irribarra en compañía del diputado Jorge Sabag y el concejal Iter Stuardo, se desarrolló en el mismo sector donde por largo tiempo los vecinos han denunciado serias falencias en la construcción de sus viviendas.

Cansados de los problemas, la comunidad presionó hasta que finalmente, fue posible un encuentro con la Egis Nexo y la empresa.

El alcalde Richard Irribarra agradeció que se alcanzara una solución definitiva para el problema que durante años ha afectado a los vecinos del sector. “El problema ha persistido pese a que sostuvimos visitas a terreno con la empresa sanitaria Essbio, con la Superintendencia, donde además se hicieron estudios. Ahora la empresa se compromete a dar una solución definitiva, por lo que yo felicito a los vecinos porque no bajaron los brazos en la búsqueda del bienestar de la comunidad y junto a esta autoridad, el Concejo Municipal y el diputado Sabag, se logró alcanzar un protocolo de acuerdo”.

Víctor Díaz Obando, gerente de la Egis Nexo Consultores, la entidad patrocinante del proyecto Villa Latinoamericana, explicó que, “con el ánimo de no desamparar a las familias y aunque ya estamos fuera de los plazos del proyecto, buscaremos la manera de dar una solución definitiva a la filtración de gua potable fría. Como Egis junto a la constructora adoptamos este compromiso con los vecinos porque entendemos que hay un perjuicio en su calidad de vida”.

Desde la constructora, Juan Ignacio Ortigosa agradeció el diálogo franco que permitió llegar a un acuerdo este jueves. “Venimos a firmar un compromiso y formalizar un procedimiento para responder por las falencias que afectan a los vecinos que conforman esta villa”.

Las 238 unidades habitacionales, han cuestionado por años serias deficiencias en la construcción de las casas, como expuso la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Latinoamericana. Eugenia Bustos, indicó que “estoy contenta y agradecida, pero no olvidamos todas las incomodidades que esto ha provocado. Creemos que el hecho de que vengan a nuestro sector y se comprometan a mejorar la red de agua, es un buen indicador. Con esto debería darse por finalizado este conflicto para tranquilidad de nuestros vecinos”, sentenció.

El diputado Jorge Sabag explicó que su visita tuvo por objetivo apoyar la reunión que encabezó el jefe comunal para llevar a las familias una solución consistente en dificultades en las reparaciones de las viviendas que han implicado la intervención al interior de las casas. “Ahora, con la empresa constructora y la Egis presente, se ha definido que la intervención será desde el exterior, por lo que no se provocarán nuevos destrozos al interior de las viviendas, una de las principales demandas de los vecinos”.     

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/