Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan recursos para recambio de 176 colectivos en Chillán

En la explanada de la Intendencia de Ñuble se efectuó la entrega de certificados del programa Renueva tu Colectivo que beneficiará el recambio de 176 automóviles antiguos que actualmente prestan servicios de locomoción colectiva en Chillán.

Los recursos son provenientes de la denominada Ley Espejo.

“Esta es una inversión total que equivale a $411 millones, lo que se traduce en contar con un mejor servicio, más moderno, mejor equipado y mucho más seguro. Estamos trabajando para renovar la calidad del transporte y directamente, la calidad de vida de las personas”, dijo la titular de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin.

La autoridad ministerial agregó que esta acción es sólo una parte del trabajo que están desarrollando en materia de transformaciones en el mundo del transporte, las que no sólo alcanzarán las zonas urbanas, sino también aquellas rurales.

Asimismo, Kopplin indicó que el recambio de colectivos alcanza a aquellas máquinas que sumen 4 años o más de antigüedad, lo que contribuirá a mejorar el parque automotriz de la capital regional ñublensina.

Por su parte, el intendente Martín Arrau aseveró que “esta es una iniciativa desarrollada en conjunto con el Gobierno Regional, la que nos permitirá dar un paso más para mejorar el transporte público de la región, pues queremos que esta sea una real alternativa de traslado para las personas, donde ofrecer un buen servicio es clave”.

Finalmente, el alcalde Sergio Zarzar agradeció la gestión gubernamental, apuntando que “este cambio es bueno para el usuario, para el conductor y también para la imagen de la ciudad. Es indudable que estos aportes van en beneficio de todo Chillán, así que estoy muy contento y por lo mismo he querido estar presente en esta ceremonia porque creo que las cosas buenas son las que se deben seguir implementando en Chillán”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/