Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan nuevos kits de limpieza para 14 campamentos de Ñuble

Seremi

Un total de 520 nuevos kits de limpieza y cuidado personal comenzaron a ser distribuidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en los 14 campamentos vigentes de la región. Esto a través de diferentes acciones público privadas para enfrentar la emergencia sanitaria en los diferentes asentamientos precarios.

Esta ayuda, por parte del Fondo Privado de Emergencia para la Salud, bajo el alero de Siempre-Solidaridad e innovación empresarial, permitirán reforzar la cobertura a todos los campamentos que tiene catastrados el Minvu. Anteriormente, la empresa Unilever ya había donado ,en abril ,740 kits para ir en ayuda de las familias ñublensinas que viven en precarias condiciones de habitabilidad.

“Paralelamente a la entrega de alimentos para Chile, que está realizando el Gobierno, como Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de nuestro “Plan Campamento Preparado” estamos reforzando la entrega de útiles de aseo y cuidado personal para las familias de campamentos a través de acciones prioritarias donde se ha puesto el foco para avanzar a través de un trabajo intersectorial”, sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

Cada kit contiene jabón en barra, pasta dental para adultos y niños, cepillo de dientes, detergente, lavalozas, limpiador en crema y un paño multiuso, considerados como elementos esenciales para resguardar la higiene en los hogares.

El seremi del Minvu en compañía del director de Serviu Ñuble, Álvaro Pinto y el coronel del Ejército, Héctor Inostroza lideraron la entrega de estos productos en las comunas de: Chillán, Chillán Viejo, Ninhue, Coelemu, San Nicolás, San Carlos y Bulnes donde se priorizó a un total de 252 familias.

La presidenta del campamento Borde Río de San Carlos, Patricia Urrea, agradeció la ayuda  recibida por parte de los vecinos y vecinas “se agradece todo tipo de ayuda en estos momentos tan difíciles que estamos pasando, agradezco al seremi y al director de Serviu por seguir apoyando a las familias que no lo están pasando bien en medio de esta emergencia”, señaló Urrea.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/