Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan materiales para reparar viviendas afectadas por temporal en Chillán

Catorce familias de nueve sectores de la comuna podrán reparar sus viviendas gracias a los materiales de construcción entregados por la Municipalidad de Chillán, a través del equipo de emergencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Planchas de masisa (13), piezas de  pino de 2×3 (22), zinc acanalado (65), paquetes de nylon (10 metros) y un saco de carbón, fue la ayuda distribuida por el personal edil.

Las familias en situación de vulnerabilidad beneficiadas, son aquellas que se vieron fuertemente afectadas producto de los temporales que azotaron la comuna en los últimos días.

El objetivo del aporte municipal, instruido de manera especial por el alcalde Sergio Zarzar, es mitigar el daño que produjo el fenómeno natural en las propiedades de los habitantes de menores recursos de Chillán, para lo cual se entregan los materiales para que los vecinos intervengan sus casas y mejoren su calidad de vida.

El equipo municipal de emergencias de la Dideco está operativo las 24 horas del día durante todo el año. El grupo está conformado por asistentes sociales, constructores civiles, administrativos y choferes, quienes atienden los casos de emergencia (incendios o fenómenos naturales) cuando afectan o trastornan el diario vivir de los vecinos(as).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/