Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan material educativo didáctico a niños de residencias sanitarias

“Mi hijo estuvo pintando, ocupando los lápices y jugando con la lupa. Es lo que más le llamó la atención. Es complicado que no se aburra, porque echa de menos al hermano, pero los útiles escolares que me entregaron me han ayudado a mantenerlo distraído”, comentó Camila Beltrán (27), mamá de Agustín (4), aludiendo al material pedagógico distribuido por el Departamento Provincial de Educación a 23 niños que realizan su cuarentena en las Residencias Sanitarias habilitadas por el Ministerio de Salud en Ñuble.

“La comunicación constante e intersectorial derivó en que se visualizara esta necesidad de fortalecer los aspectos didácticos recreativos de los niños y niñas que están cumpliendo su aislamiento junto a sus padres y tutores, por lo que estamos congratulados de este aporte realizado por la cartera de Educación”, afirmó Marta Bravo, seremi de Salud, quien acompañó la entrega de los materiales en la residencia Marina del Sol.

Felipe Vogel, director provincial de Educación, complementó que se observó la necesidad de entregar “bolsas pedagógicas con útiles escolares y libros, para que los niños puedan cumplir su cuarentena de la mejor manera posible, de manera entretenida y aprendiendo”.

Por ello, el material es agradecido por los residentes, en especial los afuerinos de Chillán.  Yexsenía Mendoza (26), mamá de Isabella (8) provienen de Ránquil, llevan una semana en residencia, y cuenta que su hija de inmediato comenzó a utilizar los materiales. “Empezó en la ventana dibujando lo que pasaba abajo. Ayer igual se entretuvo, leyendo el libro, porque le gusta hacer tareas”.

A las residencias se puede optar a través del fono 800 726 666

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/