Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan más de $460 millones para reactivar 134 pymes de Ñuble

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) está en pleno proceso de ejecución de los recursos del programa Reactívate, iniciativa que tiene como objetivo apoyar a las pymes que se vieron afectadas por las bajas ventas a raíz de los eventos del estallido social y también por la pandemia de Covid-19.

En ese contexto, Sercotec Ñuble ha continuado prestando su servicio sin interrupciones, atendiendo y orientando a las pequeñas y medianas empresas para que puedan mantener sus operaciones y procesos productivos.

En Ñuble el proceso de postulación al programa Reactívate tuvo una alta convocatoria, fueron 475 los postulantes, de los cuales, se adjudicaron el subsidio 79 emprendedores. Dada la alta demanda se gestionaron mayores recursos y se aumentó el fondo a $461 millones de pesos, por lo que los beneficiarios de este programa crecen a 134 Pyme que están distribuidas en las comunas de Chillán, Bulnes, Chillán Viejo, El Carmen, Pinto, Quillón, San Ignacio, Yungay, San Carlos, Coihueco, San Fabián, San Nicolás, Quirihue, Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil y Trehuaco.

El director regional de Sercotec, Ignacio Vidal Mufdi indicó que “es importante destacar que los beneficiados con estos recursos no tuvieron que aportar dinero y lo han destinado principalmente a la compra de mercaderías, materias primas y pago de remuneraciones en lo que respecta a gastos en capital de trabajo y a la compra de maquinarias y equipos en activos fijos. Estas inversiones les han permitido seguir funcionando y no correr el riesgo de terminar con sus emprendimientos. Nuestra preocupación es proteger e impulsar la economía regional, ayudarla a salir de esta encrucijada que nos obliga a un nuevo estilo de vida, del cual podremos salir adelante siendo rigurosos con las medidas de protección personal y al mismo tiempo, retomar las actividades de manera gradual y responsable.”

Se estima que este programa se encuentre totalmente ejecutado en los meses de mayo y junio, dado que producto de la cuarentena y cerco sanitario en la capital de Ñuble, impidió que al menos el 50% de los beneficiarios no pudieran realizar sus compras de acuerdo a su plan de negocio, gestión que los emprendedores y emprendedoras podrán realizar a partir de esta semana por el levantamiento del cerco sanitario.

Foto: Sercotec

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/