Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan kit de entrenamiento en casa a siete deportistas de Ñuble

Foto: IND

La pandemia del Covid-19 ha obligado a que deportistas deban adaptar sus rutinas de entrenamiento a sus hogares, y así poder mantener sus condiciones físicas pero respetando las recomendaciones de la autoridad sanitaria de permanecer en casa.

Bajo este contexto de crisis sanitaria, el Mindep-IND ha buscado los mecanismos para ayudar a los deportistas a mantener su nivel con apoyo de entrenadores, psicólogos e implementación.

La última ayuda corresponde a la entrega de un kit de entrenamiento a siete deportistas locales de proyección, el cual consiste en un set de elásticos de diferentes resistencias, un foam roller, un mat, balón de yoga y un set de srx.

“Estamos muy contentos de poder seguir apoyando a nuestros deportistas, esta vez gracias al programa Promesas Chile del IND que beneficia directamente a los atletas juveniles de mayor proyección. Ahora podrán seguir potenciando sus rutinas de entrenamiento en casa, para que cuando les toque volver a las pistas lo hagan en un nivel óptimo”, sostuvo la seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

Los siete deportistas de Ñuble que recibieron el kit de entrenamiento son: Valentina Clavería, Catalina Irribarra y Catalina Bravo (atletismo); Héctor Quintana (ciclismo de ruta); Francisco Mariño y Renato Silva (BMX); y Dylan Iturra (taekwondo).

Valentina Clavería, multicampeona nacional y sudamericana en lanzamiento de martillo y disco, aseguró que “está muy bueno el kit, además trae implementos que yo no tenía y así puedo seguir armando mi mini gimnasio en el patio de mi casa. Esto me ayudará mucho en mis rutinas, ya que aún no puedo ir a entrenar a mi colegio (Padre Hurtado)”.

Por su parte, Catalina Irribarra, también lanzadora, señaló que “si bien mi padre alcanzó a comprar algunos implementos de entrenamiento cuando comenzó la pandemia, me faltaban muchas cosas. Este kit que me ayudará a seguir progresando porque los entrenamientos no se detienen”.

Además de la implementación, el programa Promesas Chile del IND ha entregado apoyo psicológico a los deportistas a través del psicólogo deportivo Eliot Brito, quien mantiene sesiones periódicas con todas las disciplinas y charlas personalizadas con los deportistas que lo necesitan.

“Hemos adaptado el programa Promesas Chile, aprovechando las plataformas como zoom para que nuestros entrenadores mantengan contacto con los deportistas. Ha sido muy importante también el apoyo psicológico que les hemos podido entregar, ya que sabemos que la falta de competencias aumenta la ansiedad y es importante mantenerlos motivados”, agregó el director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/