Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan kit de entrenamiento a tres deportistas de Ñuble

IND

Con el objetivo de entregar un apoyo a los deportistas destacados de la región con implementación y materiales que les permitan mejorar sus entrenamientos mientras se mantenga la pandemia, el Mindep-IND Ñuble, a través de su programa “Promesas Chile”, hizo entrega de implementación a tres destacados deportistas.

Se trata de los taekwondistas Dylan Iturra y Sebastián Navea, y la tenimesista paralímpica Joseline Yévenes. Entre todos, el monto de inversión en materiales de entrenamiento alcanzó los dos millones de pesos.

“Son materiales de primer nivel en sus respectivas disciplinas que fueron adquiridos según lo que ellos mismos necesitaban. No se trata solo entregar implementación, sino que sean una ayuda efectiva y real a sus rutinas”, explicó la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

Para los taekwondistas Navea e Iturra, el kit de entrenamiento incluyó planchas de tatami, equipamiento de competencia (antebrazos, cabezal, canilleras, guantes) y ropa de entrenamiento, entre otros materiales propios de la disciplina. Cada kit alcanzó los $666.000.

Por su parte, la tenimesista Joseline Yévenes recibió set de pelotas de alta competencia y de entrenamiento, gomas de paletas de alto estándar y zapatillas especiales de tenis de mesa, entre otros implementos. En total, su kit alcanzó los $668.000.

“Además de los implementos, el programa Promesas Chile les entrega apoyo con un grupo multidisciplinario de psicólogo, metodólogo y entrenador, además de un seguro médico durante todo el año. Lo importante es que sigan motivados para entrenar con rutinas que les permitan mantener el nivel”, agregó el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata.

Cabe destacar que el programa Promesas Chile del Mindep-IND está destinado al desarrollo de talentos deportivos a lo largo del país, dándoles el apoyo necesario para que puedan potenciar sus capacidades y desarrollarse en el alto rendimiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/