Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan kit de abrigo a personas que soportan la pandemia en la calle

Seremi

“Invierno Protegido” se llama el plan que ayer fue lanzado por el intendente Martín Arrau, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, iniciativa que busca impulsar y canalizar mayor ayuda social para ir en apoyo de las personas más desprotegidas en un invierno marcado por la pandemia del Covid-19.

A través de una alianza público – privada, coordinada desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, este plan permitirá la distribución de kit de abrigo térmicos a personas que pernocten en la vía pública, y aumentar la dotación de elementos de protección personal, kit de higiene y gas, a cuatro albergues implementados en Chillán y San Carlos, en el marco del Plan Invierno.

“Es un plan que este año se ha reforzado, ya tenemos cuatro albergues abiertos por el Gobierno, tres en Chillán y uno en San Carlos, lo que se suma a la labor enorme que hacen, en este caso, el municipio de Chillán con un albergue, Hogar de Cristo y varias ONG, parroquias y grupos que ayudan anónimamente, 365 días del año, a los más vulnerables. Vuelvo a agradecer al personal sanitario, hace algunos días junto al Servicio de Salud fuimos a recorrer con la Ruta Médica, donde se les está prestando asistencia médica a las personas en situación de calle. Además, el Ministerio de Desarrollo Social fortaleció la alimentación, los kit sanitario, y también Carabineros está apoyando fuertemente esto, así que hay toda una red de apoyo que se ha ido fortaleciendo y que está enmarcada en este plan”, sostuvo el intendente Martín Arrau.

Junto a personal de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros, la ruta ayer se centró en las cercanías del Mercado de Chillán, específicamente en calle Cocharcas, para después continuar en los sectores de calle Rosauro Acuña y Avenida Francia, donde se materializó la entrega de kit de abrigo, alimentos y carbón a adultos mayores que viven en precarias condiciones.

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, agradeció a quienes han aportado con importantes donaciones al plan “Invierno Protegido”, asegurando: “queremos atender de la mejor forma a personas en situación de calle que lo están pasando mal. Acá hay una acción público-privada, coordinada por el Ministerio, pero también con mucha colaboración de la sociedad civil, lo que hoy nos permitirá distribuir al menos 25 kits de abrigo, consistentes en un saco de dormir, una frazada y ropa térmica, además de 11.000 pares de guantes, 2.500 mascarillas, 2.500 cubre calzado, 200 trajes de protección, 100 litros de alcohol gel y 50 nuevas recargas de gas, tendientes a proteger a los usuarios y al personal de los albergues”, resaltó Osses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/