Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan insumos a hogares de adulto mayor en Ñuble

En el marco de las medidas anunciadas por el gobierno para los Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) del país, esta mañana la Seremi de Desarrollo Social y Familia, junto a la Coordinación Regional de Senama, iniciaron la entrega de una serie de insumos de seguridad para  funcionarios y residentes de estos establecimientos.

400 paquetes de pañales para adultos, 800 mascarillas, 425 buzos de seguridad, 73 antiparras, 300 guantes y  300 cubre calzados, son parte de la ayuda que el gobierno estará desplegando en la región para ir en ayuda de estos establecimientos; además, estamos extremando las medidas de resguardo de nuestras personas mayores, con un estricto cordón sanitario y fiscalizadores que deberán velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas”, sostuvo la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses.

Los establecimientos que esta jornada recibieron insumos corresponden a Nuestra Señora de la Merced, en Yungay; Divina Providencia, en Coelemu; Corazón de María en Coihueco  y  Lissandro de la Fuente en Ñiquén.

Denisse Aburto, Coordinadora Regional de Senama señaló que “se logró una importante donación de pañales para adultos y alcohol gel que permitirá cubrir las necesidades de los ocho Eleams de nuestra región que tienen Subsidio Senama, además a través de la Seremi de Desarrollo Social han comenzado a llegar insumos de protección personal para los funcionarios de los establecimientos. Durante las próximas semanas seguiremos recibiendo materiales que nos permitirán apoyar a los 26 Establecimientos con Resolución sanitaria existentes en nuestra región”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/