Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan generadores en Cobquecura tras reiterados cortes de luz

El viernes pasado comenzó a materializarse uno de los trabajos comprometidos por parte de la empresa CGE con la gobernadora Rossana Yáñez, que dice relación con la entrega de equipos generadores eléctricos, en el sector de Taucú y Rinconada.

Estos equipos se entregan en comodato, y se eligió este sector luego que el concejal Claudio Vargas, junto a la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo, Fernanda Torres, presentaran un reclamo ante el Sernac, instancia en la que fueron acompañadas por la autoridad provincial.

Así se mantendrá con energía la caleta de pescadores Rinconada, algunos restoranes del sector, y la planta de Agua Potable Rural (APR) de Taucú.

“Tras hacer sentir nuestro malestar por los continuos cortes de servicio eléctrico, hoy la empresa está dando respuesta, comenzamos con esta entrega de generadores que es una solución paliativa, esperando la solución final que está en proceso de iniciarse”, explicó la gobernadora Rossana Yáñez.

Por su parte, Carlos Pineda, de la empresa CGE, sostuvo que “ Entregamos dos generadores que abastecen a 20 clientes en la caleta, y entregamos otros generador en la APR, por lo tanto el sector de Taucú, en caso de corte, quedaría con agua potable”, indicó.

Los compromisos adquiridos por CGE son la entrega de 20 generadores monofásicos, mejoras al generador de Buchupureo ampliando su cobertura y siendo encendido de forma remota, brigada permanente en Cobquecura, entrega de 3 generadores al municipio, inspección termográfica periódica en la redes y el traslado de las redes alimentadoras a orilla de camino, que permita tener facilidades de acceso y así reducir los tiempos de respuesta ante emergencias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/