Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan generadores eléctricos a familias de Cobquecura

Cuatro equipos generadores eléctricos de emergencia fueron entregados a familias de Cobquecura, para evitar que éstos, se vean afectados cuando ocurren cortes del servicio.

Esta iniciativa nació el año 2019, y es parte de una serie de compromisos que adquirió la empresa CGE, entre ellos, el cambio de líneas para mejorar la calidad del servicio, y aumentar la cobertura de los grupos electrógenos. “Acudimos a la localidad e Buchupureo, donde se entregaron 4 generadores de respaldo, que tiene como función que, cuando se cae la energía, las familias tengan un generador de respaldo para no ver interrumpida su suministro eléctrico, tanto para temas domésticos como para sus emprendimientos. Agradecemos el apoyo de CGE que permite que estas 4 familias tuvieran esta alternativa”, señaló la Gobernadora de Itata, Mariela Fernández.

El seremi de eenergía, Manuel Cofré, explicó que “En diciembre del 2019, a raíz de una serie de problemas que tenía la comuna de Cobquecura, Buchupureo, eléctricos, de corte de energía los fines de semana, creó una mesa de trabajo la Gobernadora Rossana Yáñez Fuller, con la CGE, con la Cámara de comercio y obviamente el seremi de Energía. Desde entonces se han venido trabajando una serie de iniciativas, principalmente lo que son cambios de líneas, cerca de 21 kilómetros, que vamos me s ames siguiendo su progreso”.

Cofré agregó que “con eso también se regularizaron los dos grupos electrógenos, que soportan en caso de emergencia, a Cobquecura y Buchupureo. Pero quedaban algunos clientes de CGE, personas con diversas problemáticas, como son dos familias que requieren medicamentos que no pueden perder su cadena de frío, un minimarket que bastece la zona, y un sector turístico, que no están cubiertos con el grupo electrógeno. En ellos, la CGE entregó grupos pequeños de respaldo, para que puedan tener soporte y servicio permanente. Estamos avanzando con esta mesa de trabajo que creó tanto doña Rossana Yáñez Fuller como doña Fernanda Torres, como presidenta de la Cámara de Comercio, y esperamos pronto tener el tramo 3 y 4”, cerró el Seremi de Energía de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/