Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan fondos a organizaciones sociales para costear talleres de manualidades

Gobernación de Itata

En total, son 6 las organizaciones sociales de la provincia de Itata, que fueron beneficiadas con recursos provenientes del Fondo Social Presidente de La República, por una suma cercana a los $6 millones, recursos que tienen como objetivo fomentar, fortalecer y mantener el vínculo entre los gobiernos locales, las organizaciones sociales y los ciudadanos.

En Itata, fueron beneficiados cerca de 300 adultos mayores pertenecientes a la Uniones Comunales de Adultos Mayores de Coelemu y Ránquil; además de grupos de adultos mayores del Club Alianza Roja y la agrupación Los Maquis de Portezuelo y la agrupación cultural San Juan La Raya de Quirihue.  A ellos, se suma el Centro Artesanal Costanera de Cobquecura.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entregar estos recursos a estas organizaciones, es un premio a la dedicación y esfuerzo que realizan todos los días los dirigentes de cada entidad, siempre velando por el bienestar de sus vecinos y de las comunidades. Este año nos hemos enfocado en apoyar a nuestros adultos mayores, que podrán comprar materiales para realizar sus talleres de manualidades, que hoy están restringidas a sus propios hogares, a la par, ayudamos a los artesanos de Cobquecura, que podrán comprar i sumos que los ayuden a darle un realce a sus puestos laborales en nuestro sector turístico de Itata”, resaltó la Gobernadora Rossana Yáñez.

La Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Ránquil, Mariana Segura, agradeció estos recursos recibidos. “Esto es muy importante para todos los adultos mayores que tenemos en nuestra UCAM, que son 13 agrupaciones de diferentes sectores de la comuna, esto nos ayuda a salir adelante, muy ocupadas, contentas y felices para seguir haciendo nuestras manualidades que sabemos hacer tan bien todas”, agradeció la dirigente.

Opinión similar tiene la Presidenta de la UCAM de Coelemu, Ivonne Monsalve. “Estamos muy felices por este regalo de parte del Gobierno. Gracias a la Gobernadora por tan importante aporte que vendrá a mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores, recursos que serán entregados para los clubes que no han sido favorecidos con material, para ocuparlos cuando volvamos a encontrarnos y abrazarnos, para seguir haciendo lo que nos gusta en nuestras tardes de reuniones”, destacó la dirigente coelemana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/