Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan fecha de inicio de obras a 209 familias de El Carmen

Serviu

El intendente Cristóbal Jardua, junto al seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu y el director regional de Serviu, Álvaro Pinto, llegaron hasta la comuna de El Carmen para informar a los dirigentes de los comités de vivienda La Unión y Nueva Historia que sus proyectos obtuvieron la calificación definitiva y que gracias a ello (previa coordinación con la empresa constructora) ya estaban en condiciones de iniciar obras, terminando así con una larga espera de más de 10 años.

Este nuevo proyecto habitacional, enmarcado en el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que beneficiará a 209 familias, contempla una inversión total de más de 6.100 millones de pesos y será ejecutado en la modalidad Construcción en Sitio Propio.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el director regional de Serviu, Álvaro Pinto, informó que “este es un proyecto de arrastre que viene de Biobío y que se inició entre el 2012 y 2013. Durante todo este periodo por distintos temas se fueron actualizando los montos y hubo que pedir recursos adicionales a nivel central cercanos a los 2.000 millones. Hoy ya tenemos el financiamiento y también tenemos todo lo que es la parte legal y la parte documental, y además contamos con las distintas calificaciones y con el compromiso de la empresa constructora de que iniciaremos obras en abril”.

El seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu, comentó: “estamos muy contentos el día de hoy porque estamos dando una fecha certera del inicio de obras de un proyecto tan importante para la comuna del El Carmen; 209 soluciones de viviendas que vienen a dar el acceso a la comuna y que más allá de dar soluciones habitacionales, también está entregando muchos puestos de trabajos en tiempos donde se necesitan”

Tanto La Unión como Nueva Historia son proyectos de arrastre provenientes de la Región del Biobío, y para poder conseguir su aprobación fue necesario gestionar asignaciones directas por un monto de 69.200, 76 UF, recursos que permitirán a estas 209 familias concretar el sueño de la casa propia.

Juana Ramírez, presidenta del comité Nueva Historia, aseguró: “excelente la noticia, yo soy presidenta de la gente más vulnerable y esto es una tremenda satisfacción, tanto para mi gente como la ayuda que hizo el gobierno regional, el intendente… todas las autoridades. Yo estoy súper emocionada, súper contenta porque esta es una tremenda satisfacción para mi gente. Es un regalo caído del cielo”.

El intendente regional, Cristóbal Jardua, afirmó que “uno de los propósitos de ser región era poder avanzar de mejor manera con las iniciativas que por años estuvieron peleando y luchando nuestros vecinos. Eso lo hemos demostrado en materia de caminos y agua potable y en este caso en los que son los proyectos de Nueva Historia y La Unión de El Carmen. Comités que llevan luchando por más de 15 y 18 años y que gracias a la inyección de recursos que ha establecido nuestro presidente Sebastián Piñera estamos pudiendo iniciar la construcción de sus casas y, por ende, mejorar la calidad de los vecinos de Ñuble”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/