Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan elementos de protección a beneficiarios de comedores solidarios

Municipalidad de Chillán

Un total de 1.069 kits preventivos del Covid-19, apoyados por el Gobierno Regional de Ñuble, comenzó a entregar la Municipalidad de Chillán a los beneficiarios de los comedores solidarios y familias de los programas de la Dirección de Seguridad Pública.

“Sigue esa cadena de solidaridad y de amor a los vecinos con comedores solidarios, que están entregando no solo alimentación diaria que integran las juntas de vecinos, sino también a otras familias. En ese sentido, quiero agradecer todo este trabajo que cuenta con el apoyo de la Municipalidad y responde a lo solicitado al Gobierno Regional, estamos entregando kits con elementos para la protección de nuestros vecinos y vecinas”, dijo el alcalde Sergio Zarzar durante la visita al comedor solidario en la unidad vecinal Los Evangelistas.

La entrega de este tipo de ayuda tiene por objetivo concientizar y educar a la comunidad para la adopción de medidas de autocuidado y protección frente al Covid-19.

“Se quiere fomentar el uso de elementos de protección en la población de Chillán, difundir acciones preventivas para evitar los contagios y proveer de elementos de protección a las familias más vulnerables de la comuna”, explicó el encargado de la oficina comunal de Seguridad Pública, Enrique Chávez.

Los kits preventivos incluyen mascarillas reutilizables para adultos y para niño (a), alcohol gel  de 500 cc y una caja de guantes desechables (50 pares). Todo en beneficio de más de un millar de familias gracias al aporte del Gore Ñuble, que bordeó los $ 36,4 millones, y enmarcado en la Subvención Social y Adulto Mayor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/