Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan departamentos a 112 familias chillanejas

Foto: Serviu

Este lunes, el director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, junto al Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, visitaron a Héctor Valenzuela, quien forman parte de las 112 nuevas familias que están recibiendo las llaves de la casa propia.

La construcción del proyecto Terrasol de Chillán se enmarca dentro del programa de Integración Social del Minvu que busca fomentar el desarrollo de conjuntos habitacionales ubicados en zonas con buena conectividad de transporte público y que contemplen la construcción de viviendas para sectores medios y al menos un 20% de propiedades destinadas a familias vulnerables.

Durante su visita, el director regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, pudo constatar que la entrega se estaba realizando bajo estrictas medidas sanitarias y además, conversó con los beneficiados.

En ese sentido, el jefe del Servicio de Vivienda y Urbanización, comentó que “hoy las familias tendrán acceso a una mejor calidad de vida gracias a estos departamentos que cuentan con un alto estándar constructivo y amplios espacios  que les permitirán salir del hacinamiento”.

¿Quiénes pueden vincularse a estos proyectos?

Quienes sean beneficiarios de un subsidio del Programa Fondo Solidario de Elección de Viviendas regulado por D.S. N°49, del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional regulado por el D. S1 título I tramo I, o beneficiarios de subsidios efectuados a partir del año 2014.

¿Cómo lo pueden hacer efectivo?

Por medio de una reserva con el certificado de subsidio habitacional, en uno de los proyectos de Integración Social y Territorial regulados por el D.S. N°19, existentes en región de Ñuble y en específico en las comunas de Chillán y Chillán Viejo con cupos disponibles para viviendas que no requieren un complemento de pago, sea cual sea su tipología, es decir casas o departamentos.

Por otro lado, para familias entre el 50% y el 90% en su RSH, pueden optar por adquirir una vivienda destinada a familias de sectores medios, debiendo cumplir con las condiciones y requisitos exigidos según el valor de la vivienda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/