Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan cuatro ambulancias para comunas rurales de Ñuble

Cuatro ambulancias fueron entregadas por parte del Servicio de Salud de Ñuble a las redes asistenciales de sectores rurales. Dos de estos móviles son para El Carmen, uno para Coelemu y otro para Quirihue.

En una ceremonia realizada en la explanada del edificio del Gobierno Regional, el intendente Martín Arrau valoró la llegada de estos equipos de emergencia, destacando la respuesta que ahora van a dar a los usuarios de la región más rural del país.

 

 

Estos vehículos son ambulancias de emergencia básica 4×2 marca Mercedes Benz. Cada una tuvo una inversión de $55 millones y beneficiarán también a habitantes de Pemuco, Trehuaco, Ránquil, Cobquecura y Ninhue, llegando a un total de 134 mil personas. Así lo manifestó Francisco López, director del Servicio de Salud de Ñuble.

 

 

Para Ingrid Ortiz, directora del Hospital de El Carmen, estas ambulancias vienen a renovar dos equipos que van a dar de baja por su antigüedad. Además de apoyar a una zona que tiene 27 sectores de extrema ruralidad.

 

 

Claudio Rodríguez, director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Coelemu, dijo que esta ambulancia viene a completar una flota de cuatro unidades móviles, que ayudarán considerablemente el traslado de los pacientes.

 

 

El director (s) del Hospital comunitario de Quirihue, Marcelo San Martín, explicó que actualmente tienen 3 ambulancias y que este aporte los ayudará a tener una respuesta más rápida y una atención más cercana con la población.

 

 

Estas ambulancias, que están insertas en el Plan de Salud de Ñuble, tienen una inversión total de $219 millones financiados por el Ministerio de Salud, y cuentan con una red de oxígeno central, dos camillas, silla de rueda desplegable, un kit de parto, entre otras cosas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/