Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan cajas de alimentos y sacos de harina en sectores rurales de Chillán

Nueve sectores rurales de la comuna han recorrido la Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), entregando cajas de alimentos y sacos de harina de 25 kilos a las familias más vulnerables.

Aproximadamente un millar de hogares de menores recursos de las zonas periféricas, han recibido el aporte municipal en esta nueva distribución solidaria que se extenderá por los próximos días, consistente en fideos, leche, legumbres, azúcar, conservas, entre otros artículos no perecibles.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, indicó que el gobierno comunal está preocupado de las necesidades que aquejan a los vecinos y vecinas de los sectores rurales, sobre todo en la actual situación originada por la pandemia. El jefe comunal añadió que de manera permanente se ha venido llevando ayuda a las localidades apartadas, ya sea con la entrega de cajas de alimentos, como con la habilitación de oficinas itinerantes de atención de público.

“Tal como lo dijimos cuando comenzó todo esto, esta ayuda se seguirá entregando hasta que sea necesaria y cuando las familias puedan nuevamente disponer de sus trabajos y de sus ingresos”, manifestó Sergio Zarzar.

Alrededor de 50 mil familias de sectores urbanos y rurales, han sido beneficiadas desde que empezó la emergencia sanitaria, gracias al aporte asumido en parte por el municipio y la otra mayoritaria hecha por el Gobierno central a través de la Intendencia de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/