Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan bicicletas de ruta para niños de Chillán Viejo

Este jueves el Mindep-IND Ñuble entregó seis nuevas bicicletas de ruta para potenciar su taller de ciclismo del programa Crecer en Movimiento que beneficia a niños y niñas de Chillán Viejo y sus alrededores.

La inversión del Mindep-IND Ñuble alcanzó los 12 millones de pesos y permitirá equipar con implementación de primera calidad a su taller liderado por el profesor de Educación Física y ex ciclista, Manuel Cartes.

“Esto nos beneficia bastante, ya que los alumnos podrán contar con bicicletas de gama alta y competitiva. Estas seis se suman a las que ya tiene el taller, totalizando 11 bicicletas de primera calidad. Hay de ruta y gravel para los chicos que son de sectores más rurales”, sostuvo Cartes.

Entre los niños y niñas beneficiadas se abarcan sectores de Chillán Viejo como Rucapequén, Quilmo, Llollinco, Nebuco y Los Colihues, además del sector urbano de la comuna.

“Esta entrega de implementación nos permitirá seguir fomentando el ciclismo en sectores urbanos y rurales de Ñuble, donde existe un tremendo potencial que debemos aprovechar. Son cada día más los niños y niñas que se interesan en la práctica del ciclismo. Con este taller estamos fortaleciendo nuestra selección regional sub-14”, sostuvo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, quien lideró la entrega.

Cabe destacar que el taller de ciclismo del Mindep-IND Ñuble tiene una alianza estratégica con la Municipalidad de Chillán Viejo para poder impartir la disciplina en los colegios públicos de la comuna, y así motivar a la mayor cantidad de niños a iniciarse en el mundo del pedaleo.

“El taller se imparte en seis establecimientos educacionales de Chillán Viejo, y durante todo este tiempo se han mantenido entrenando online con rodillos y salidas a ruta por grupos respetando los aforos máximos del protocolo sanitario. La entrega de estas nuevas bicicletas ayudará a seguir manteniendo motivados a los alumnos”, explicó el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/