Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan alimentos y gestionan exámenes para personas en situación de calle

Un trabajo coordinado, la Municipalidad de Chillán, la Seremi de Salud de Ñuble y Carabineros de Chile, realizaron la tarde de este sábado un operativo a favor de las personas en situación de calle, grupo altamente de riesgo a causa del coronavirus (Covid-19).

Funcionarios de la las reparticiones públicas llegaron hasta un edificio abandonado de la calle Rosas, en donde al menos una veintena de personas pernoctan todos los días. Tras evaluarse las condiciones de precariedad en que viven, se dispuso una serie de medidas y ayudas inmediatas.

Representantes de la Seremi de Salud gestionaron la realización de exámenes para descartar el contagio al interior del grupo, anuncio que fue agradecido por las personas en situación de calle, quienes entienden la delicada situación generada por la pandemia en nuestra ciudad.

Por su parte la Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), entregó cajas de alimento y programó trabajos de sanitización en el edificio y en las inmediaciones a éste.

La directora de la Dideco de Chillán, Carolina Chávez, indicó que en el contexto de la emergencia de salud que vivimos, el llamado del alcalde Sergio Zarzar ha sido que se refuerce el trabajo preventivo y se entregue ayuda inmediata a las personas más vulnerables de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/