Close
Radio

Entregan $800 millones para mejoramiento de veredas en sectores de Chillán

Chillán es una de las nueve comunas de Ñuble beneficiadas con el Programa de Pavimentación Participativa “Vive Tu Vereda”, que permitirá el mejoramiento de veredas en distintos sectores poblacionales de la ciudad.

En el caso de la capital de Ñuble el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo destinará $809 millones para veredas en la Población Purén, la zona céntrica, Quinchamalí, Sarita Gajardo, La Araucana y Villa Buenos Aires, entre otros sectores.

“El objetivo de este programa es potenciar la construcción de aceras que generen ciudades más amables, ofreciendo mejor calidad de vida a las familias, barrios seguros, bien equipados, que favorezcan el traslado seguro de todos los ciudadanos”, sostuvo el seremi Carlos Urrestarazu acompañado del director del Serviu Ñuble, Álvaro Pinto.

Por su parte el acalde Sergio Zarzar agradeció este importante aporte que realiza el Minvu para los nueves proyectos postulados por el municipio a través de Secpla y que se sumarán a otras iniciativas similares que se están ejecutando en la comuna.

“Poner el énfasis en las veredas es pensar en nuestros vecinos y en hacer barrios y poblaciones más caminables”, dijo durante la firma simbólica del convenio del Programa de pavimentación participativa 2019 realizada en el Gobierno Regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top