Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan 586 computadores con internet gratis a estudiantes de Itata

Con la entrega de 176 computadores en Coelemu, el Ministerio de Educación finalizó la entrega de equipos en las 7 comunas de la provincia de Itata, a estudiantes de enseñanza básica de establecimientos municipales y subvencionados, en el marco del programa “Yo Elijo mi Pc” y “Me Conecto para Aprender”.

En total en la provincia se hicieron entrega de 586 computadores portátiles, además de un router wifi con un año gratis de conexión, recursos digitales instalados en el computador portátil, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador; guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil, la entrega de cartillas informativas a padres, madres y/o apoderados, la entrega de una mochila para el transporte del equipo y una pulsera inteligente.

“Uno de los trabajos importantes a realizar es acortar la brecha digital y acercar a nuestros niños a las nuevas tecnologías, por ende el aporte que hace el estado a través del ministerio de Educación con la entrega de estos computadores, es de vital importancia para el desarrollo de nuestros menores”, señaló la Gobernadora de Itata.

Por su parte, el seremi de Educación de Ñuble, Felipe Rossler, resaltó la importancia que tiene para el proceso educativo de los jóvenes, el entregar estos equipos.

“Estamos muy contentos de haber repartido cerca de 600 computadores ahora en la provincia de Itata, considerando que estos computadores lo que buscan es poder potenciar aun más este foco en la calidad”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/