Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan 124 viviendas sociales a familias de 2 comités de Chillán

Un total de 124 familias de la comuna de Chillán, pertenecientes a los comités de vivienda Altos de Oriente y Newen (ex Salvador Allende) recibieron las llaves de la casa propia.

La entrega, que se realizó bajo estrictas medidas sanitarias, fue liderada por el seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu, junto al director de Serviu Ñuble, Álvaro Pinto; y el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

De a pequeños grupos y con horarios definidos un solo integrante por familia recibió las llaves, evitando así las aglomeraciones y cuidando el distanciamiento social. El uso de mascarillas fue obligatorio y se cumplieron todos los protocolos sanitarios..

A la distancia el nuevo ministro de Vivienda, Felipe Ward, compartió un saludo con las presidentas de los comités a través de una videollamada.

El seremi Carlos Urrestarazu, en tanto, reforzó el compromiso del Minvu en Ñuble “hemos hecho un esfuerzo inédito para que nadie se quede sin recibir sus viviendas y sin postular a los beneficios”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando las presidentas de ambos comités, Ina Concha y Yanet Carrasco plantaron un canelo, en honor a sus ancestros, en la nueva plaza del conjunto habitacional.

El comité Newen está conformado por 52 familias y las viviendas fueron diseñadas acorde a las necesidades de todas las familias beneficiadas, en su mayoría adultos mayores.

En tanto, el comité Altos de Oriente está compuesto por 72 familias, y al igual que el conjunto Newen, la mayoría de sus socios son adultos mayores.

Ambos proyectos se enmarcan dentro del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.

Las 124 soluciones de los comités Altos de Oriente y Newen de Chillán se suman a las viviendas ya entregadas en la provincia de Diguillín: 298 en Bulnes, 112 departamentos en Chillán, (conjunto Terrasol) y las 88 viviendas del conjunto Villa España de Quillón. Es decir, en época de pandemia el Ministerio ha entregado 622 viviendas en Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/