Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan 1.980 raciones diarias de comida a vecinos de Chillán

La Municipalidad de Chillán, a través del Programa Almuerzos Solidarios, continúa con su labor social entregando comida caliente a los vecinos(as) de la comuna de escasos recursos.

Actualmente la iniciativa permite distribuir 1.980 raciones diarias, las cuales benefician a igual número de personas pertenecientes a 14 comedores solidarios de sectores urbanos y rurales de Chillán.

Para garantizar la alimentación diaria de los vecinos(as) más necesitados, el gobierno comunal viene entregando de manera permanente alimentos no perecibles (arroz, legumbres, fideos, etc.), verduras, frutas, alimentos cárnicos (carne, longanizas, etc.), balones de gas, artículos de limpieza y packs de aseo personal.

Al respecto el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, comentó que desde el momento en que las autoridades de Gobierno establecieron restricciones sanitarias y de movilidad en nuestra comuna a causa del Covid-19, la Municipalidad, a través de sus distintas direcciones, coordinó la ayuda social y el apoyo que se iba a entregar a las familias de escasos recursos.

El jefe comunal explicó que este aporte municipal que busca garantizar los almuerzos de las familias más vulnerables, se suma a las poco más de 50 mil cajas de alimentos que se han distribuido en sectores urbanos y rurales la comuna desde que empezó la pandemia, gracias a los recursos destinados por el Gobierno Central y a la inversión realizada desde las arcas municipales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/