Close
Radio Radio Radio Radio

Entepach distinguirá a la actriz Blanca Fuentes

Lejos de bajar el telón a causa de la pandemia del Covid-19, el Encuentro de Teatro Internacional para Chillán (Entepach), sigue su curso normal. Como ya es tradicional en el marco del Mes del Teatro, la organización distinguirá este año a una de sus actrices locales más queridas. Se trata de Blanca Fuentes.

La directora ejecutiva de Entepach, Viviana Moscoso, cuenta que los planes para la versión 26 del evento continúan su curso casi normal. “Nosotros tenemos ganas de realizar de igual forma el encuentro durante el verano que viene, dependiendo de la contingencia y del curso que tome la pandemia. A lo más, hemos pensado en retrasarlo un mes, hacerlo en febrero. Son cosas que estamos evaluando día a día, todo está sujeto al fin de la emergencia sanitaria, no solo en Chile sino también en los países que tradicionalmente participan de esta actividad”, precisa.

Y con el fin de no alejarse del público y contribuir a la industria de las artes escénicas durante estos tiempos de incertidumbre, Entepach comenzará este viernes un seminario que tendrá tres capítulos. La actividad, organizada en conjunto con la Agencia Porvenir, se realizará a las 16.00 horas vía streaming.

“Gestión de Festivales de Artes Escénicas: Desafíos en tiempos de crisis”, contará en este primer capítulo con Andrea Pérez de Castro, quien es la directora de Festival Internacional de Teatro Familiar Fam Fest; y con Marcelo Utreras, director de los Temporales Internacionales de Teatro, que congrega a los amantes de las tablas en julio de cada año, en Puerto Montt. “Nosotros seguimos trabajando, sobre todo en estos momentos que es cuando más unidos debemos estar porque esta crisis nos ha golpeado a todos por igual”, indicó.

Distinción

Y precisamente pensando en el futuro es que Entepach está intentando realizar su programa 2020 tal cual se elaboró tras la realización en enero pasado de la última versión 25 del Encuentro Internacional de Teatro para Chillán.

Como cada año y en el marco del Mes del Teatro, Entepach quiso homenajear a la actriz local Blanca Fuentes.

“Temachi reconoce en Blanca por su gran trayectoria escénica, especialmente a través del talento y encanto de su voz, lo que ha sido una contribución significativa al patrimonio cultural de las artes escénicas de la Región de Ñuble”, dijo Viviana.

Por su parte, la homenajeada comentó: “me sorprendió esta distinción, porque no la esperaba. Me siento muy emocionada y agradecida. Han pasado tantos años en que yo ya no estoy en primer plano, entonces que se hayan acordado de mí es un honor tan grande”.

Blanca estudió en la Universidad de Chile, sede Ñuble, en donde fue alumna destacada del maestro Enrique Gajardo. También fue parte de Entepach y desde siempre ha estado (hoy desde el público) vinculada a la actividad internacional organizada cada año por la Compañía de Teatro Temachi. El reconocimiento a Blanca se entregará hoy en una sencilla ceremonia que será difundida por redes sociales. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/