Close
Radio Radio Radio Radio

Entepach cuenta con nuevo centro de trabajo

Tras el éxito del Encuentro de Teatro para Chillán (Entepach) 2020 -la versión 25 del evento- la compañía de teatro Temachi y todos quienes organizaron el encuentro han retomado sus actividades. Pero este año, contarán con una nueva herramienta de trabajo.

Esto dado que tras sostener conversaciones durante el 2019, el Centro Cultural Gonzalo Rojas ha firmado un convenio con la compañía de teatro Temachi y los organizadores de Entepach, facilitando sus dependencias para el desarrollo de sus actividades, en específico, una sala de reuniones. Este lugar permitirá que Temachi tenga un espacio permanente de trabajo para desarrollar y planear los eventos del año antes de la realización de la versión 26 de Entepach.

El vínculo entre la compañía de teatro y el centro cultural comenzó el año pasado, y durante la versión 2020 se realizó el Taller “Construcción del Arquetipo”, impartido por el actor Pedro Villagra de manera paralela a otros talleres que se dictaron mientras duró el encuentro.

“Especialmente este año tenemos muchas actividades, por el Fondart Regional que nos adjudicamos. Semanalmente vamos a tener reuniones en la sala que nos facilita la Casa Gonzalo Rojas, donde también vamos a hacer ensayos y talleres”, comentó Viviana Moscoso, directora de Entepach.

La también actriz, resaltó la importancia de la sala de reuniones para el equipo organizador , dado que el este se mantiene activo durante todo el año, no únicamente durante la semana de enero que dura la muestra de teatro.

Un cuarto de siglo cumplido

Este año, el Encuentro de Teatro para Chillán cumplió 25 años. Desde 1995, la organización ha impulsado el arribo de distintas compañías de teatro independiente, provenientes de Chile y el extranjero para entregar cultura y entretención al público de la región de Ñuble.

Además, el próximo 11 de mayo, realizarán una celebración especial por los 25 años de Entepach. En la ocasión, se llevará a cabo una celebración especial del Día del Teatro, en el que se resaltarán los logros de la organización durante la trayectoria del encuentro que reúne a variados exponentes de las artes escénicas durante el mes de enero.

Sin embargo, la organización no solo trabaja por la próxima vegésima sexta versión. Como resaltaba Viviana Moscoso, directora de Entepach, las actividades de la organización se realizan todo el año. Con ese espíritu en mente, durante marzo, impartirán un taller de teatro en el Liceo Bicentenario Marta Brunet Cáraves.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/