Close

Enrique Maluenda lidera charlas sobre finanzas para adultos mayores de Ñuble

Siguen recorriendo el país y llegó a Ñuble. La cooperativa de ahorro y crédito Detacoop, especializada en servicios financieros a personas y enfocada también en pensionados, arribó con un festival de sorpresas para los adultos mayores de las comunas de Coihueco y San Ignacio.

La iniciativa denominada “Calilla Responsable” es una acción gratuita e innovadora para incentivar la educación financiera a partir de charlas, situaciones recreadas y consejos prácticos. En resumen, todo lo que se debe tener en cuenta para ahorrar o antes de pedir un crédito.

En esta oportunidad la jornada fue protagonizada por Enrique Maluenda, el reconocido animador de la radio y televisión de nuestro país.

“La verdad estoy muy feliz del recibimiento de la gente de Coihueco y San Ignacio, ya que son muy participativos en las charlas que promovemos con Detacoop. La idea es que la gente mayor aprenda los conceptos necesarios antes de pedir un crédito y no terminen pagando demás”, comentó el ex animador del Festival de la Una.

Alex Figueroa, gerente general cooperativa Detacoop, fue el especialista que expuso los contenidos más técnicos en la región del Ñuble: “Llevamos más de tres años con esta propuesta de educación financiera. Mediante consejos prácticos y charlas educativas, queremos mejorar el manejo del endeudamiento de la tercera de edad, de nuestros seguidores y de la comunidad en general”

Detacoop es Supervisada por la Comisión del Mercado Financiero (ex SBIF) y es una de las seis entidades que forman parte de la Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopera), la asociación gremial que tiene como objetivo generar nuevas posibilidades de acceso a productos de ahorro y crédito para las personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top