Close
Radio Radio Radio Radio

Enero y febrero registraron el mayor número de muertes por Covid-19 en Ñuble

Un total de 108 muertes a causa del Covid-19 se registraron en los últimos dos meses en la región de Ñuble. En detalle, 51 decesos ocurrieron en enero y 57 en febrero, siendo los meses con las cifras más alta de fallecidos durante la pandemia.

“Febrero fue el mes con mayor número de fallecidos, en los últimos dos meses hemos tenido más de 100 fallecidos, es un tercio de lo que llevamos a lo largo de toda esta pandemia”, señaló el subdirector de gestión asistencial del Servicio de Salud Ñuble, doctor Max Besser, durante el balance de la situación de la red asistencia, en el contexto de la pandemia.

Agregó que febrero también fue el mes que presentó el mayor número de contagios, de personas hospitalizadas y conectadas a ventilación mecánica.

“En los últimos seis meses las personas hospitalizadas se han ido disparando, y este mes de febrero fue sin duda el mes que tuvimos más personas hospitalizadas en promedio. En los últimos meses del año pasado tuvimos un promedio cercano a 75 y 80 personas hospitalizados, y esto fue aumentando. Al mes de enero de este año tuvimos en promedio 93 personas hospitalizadas y recordemos que el 20 de enero fue el día que tuvimos más de 100 hospitalizados y no hemos podido bajar esa cifra de tres dígitos, en cuanto al número de personas hospitalizadas a causa del coronavirus, teniendo en febrero un promedio de 128 personas hospitalizadas”, detalló.

Respecto a los pacientes contagiados conectados a ventilación mecánica, Besser sostuvo que el promedio del pasado mes fue de 34 personas en esta condición, lo que mantuvo más exigida a la red asistencial de la región de Ñuble.

“Nuestra región tenía hace seis meses un promedio de 16 y 17 personas en ventilación mecánica y esto ha ido aumentando desde el mes de diciembre, con un promedio de 27 pacientes. En enero 25 personas en promedio y finalizamos febrero con 34 personas en promedio en ventilación mecánica. Sin duda que por eso estuvimos en cuarentena gran parte del mes de febrero, debido a este alto número de personas hospitalizadas y en ventilación mecánica”, mencionó Besser.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud informó que al día de hoy 120 personas permanecen hospitalizadas a causa del coronavirus, de las cuales 55 se encuentran en unidad de paciente crítico y 35 en ventilación mecánica. Además, destacó que en los últimos seis días se observa una leve tendencia a la disminución de personas contagiadas que requieren hospitalización.

“Este mes de febrero tuvo un alto número de contagios, alto número de hospitalizados y conectados en ventilación mecánica, y la cifra más alta también de fallecidos, por ende, tenemos que tomar consciencia, que el proceso de vacunación siga haciendo su efecto, y mantener las medidas de autocuidado, evitar reuniones independiente de la fase en la que nos encontremos, tenemos que vitar todas las situaciones que puedan poner en riesgo nuestra salud”, enfatizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/