Close
Radio Radio Radio Radio

Encuesta revela que chilenos dan poca importancia a lavarse las manos

Los chilenos dan poca importancia a lavarse las manos y evitar asistir a los espacios públicos, según sostiene un estudio internacional realizado por la agencia de publicidad McCann Woldgroup.

La medición fue realizada en 14 países, entre los que se encuentran Japón, Canadá, Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, India, Turquía, México, Argentina y Colombia. En el caso de Chile, el cuestionario fue aplicado entre el 13 y 15 de marzo a 1.002 personas, de acuerdo la publicación de El Mercurio.

El sondeo muestra, entre otros conclusiones, que uno de cada cinco chilenos considera que el país está preparado para enfrentar el brote y un 34% afirmó estar ocupado en enfrentar la emergencia.

Así, Chile aparece en el último lugar en diversos aspectos, como en la priorización del lavado de manos, con un 64%. En otro países, el 100% de los consultados le asignan un valor clave a esta práctica.

En tanto, sólo un 28% de los consultados priorizó abstenerse de asistir a espacios públicos y, en comparación con los resultados de otros países, Chile solamente lidera en la preocupación por el uso de alcohol gel con un 18%. 

Maribel Vidal, vicepresidenta y directora de Planificación Estratégica de McCann Worldgroup Chile, comentó que “primero viene la negación, luego el pánico, la adaptación y finalmente la renovación. Eso puede explicar parte de las opiniones, pero creo que en la región se reflejaron algunas actitudes comunes, como que más de la mitad de las personas sabe que es responsable de cuidarse”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/