Close
Radio Radio Radio Radio

Osamentas humanas encontradas en Chillán Viejo datan de hace 100 años

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán, en conjunto con la BH de Concepción, realizó pericias en el pasaje La Unión, en la comuna de Chillán Viejo, donde trabajadores reportaron el hallazgo de restos óseos.

Se trató de un cráneo y huesos largos, que de acuerdo a las investigaciones preliminares, tendrían una data aproximada de 100 años.

“Nos constituimos con el trabajo colaborativo de la médico criminalista de la Brigada de Homicidios de Concepción, estableciendo que efectivamente se trataba de osamentas humanas, específicamente cráneo y algunos huesos largos. Estos hallazgos fueron fijados fotográficamente y planimétricamente estableciéndose a priori una data aproximadamente de 100 años”, detalló el jefe de la BH Chillán, comisario Luis Garrido.

Los restos humanos fueron encontrados la madrugada del sábado, por trabajadores que efectuaban labores de instalación de ductos para alcantarillado en el sector, dando aviso de lo ocurrido.

Por instrucciones del Ministerio Público, el sitio fue resguardado por personal de Carabineros, cuando la PDI comenzó las primeras diligencias, las cuales se retomarán el día lunes debido a la aparición de más restos óseos.

“Hasta el día de hoy (ayer) se han levantado más osamentas pero por el horario carabineros resguardará nuevamente el lugar hasta el día lunes en la mañana donde Brigada de Homicidios continuará levantando las osamentas restantes”, precisó el fiscal Florentino Bobadilla.

Las restos fueron enviados al Servicio Médico Legal de Concepción donde practicarán los estudios y análisis antropológicos correspondientes que determinarán la procedencia de los mismos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/