Close
Radio Radio Radio Radio

Encuentran en Chillán auto robado en 2019 con patente falsa

PDI Ñuble

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Chillán, el día de ayer lograron la incautación de un vehículo por el cual se mantenía denuncia por el delito de falsificación desde el 11 de marzo pasado.

La víctima en esa oportunidad, manifestó que había divisado un auto del mismo modelo, color y placa patente del automóvil de su propiedad.

El jefe de la Biro, comisario Manuel Quijada señaló que “los detectives de la Brigada especializada realizaron diversas diligencias investigativas tendientes a la ubicación del vehículo, lo que se concretó de manera positiva el día de ayer en horas de la tarde,  por cuanto fue divisado por detectives, estacionado en la Avenida O’Higgins de la ciudad de Chillán”.

Los oficiales policiales al tener conocimiento de la situación, “realizaron vigilancia en el lugar hasta la llegada del conductor, mujer adulta, a quien se le efectuó un control de identidad y el posterior registro del automóvil, procedimiento que permitió comprobar que el número de motor no correspondía al de la placa patente que portaba” puntualizó.

Además, Quijada manifestó que “el auto mantenía un encargo vigente por el delito de robo en lugar habitado, desde el 19 de julio del año 2019 hecho denunciado en la comuna de Macul”. Asimismo, se investiga si la mujer que conducía el auto mantenía conocimiento del delito robo y falsificación.

El vehículo incautado será periciado por peritos mecánicos del Laboratorio de Criminalística de la comuna de Temuco, según dispuso la Fiscalía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/