Close

Encuentran en Chillán a joven desaparecida: Investigan presunto abuso sexual

En un domicilio de la población Vicente Pérez Rosales detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán dieron con el paradero de una joven de 15 años que se encontraba desaparecida desde el pasado mes de junio, cuando sus padres presentaron una denuncia de presunta desgracia.

La menor identificada con las iniciales M.C.P.H, oriunda de la comuna de San Bernardo, en la ciudad de Santiago, estaba en compañía del chillanejo F.E.V.G, de 35 años.

Las redes sociales aportaron información relevante que permitió localizar a la menor.

“De acuerdo a algunos antecedentes recabados a través de las redes sociales se estableció que eventualmente esta joven se podía haber encontrado en esta ciudad, por lo tanto, personal de esta brigada comenzó a realizar las diligencias de investigación. Se recabó y levantó información de algunos perfiles en redes sociales determinándose que la joven podría encontrarse en compañía de una persona adulta siendo ubicada en el sector de la población Vicente Pérez Rosales”, informó el comisario Luis Garrido, jefe de la BH Chillán.

Posteriormente, la joven fue trasladada al servicio de urgencias para constatar lesiones, encontrándose en buen estado de salud.

Por otra parte, el Ministerio Público estableció investigar la relación que pudiese haber entre la adolescente de 15 años y el hombre de 35 años, además determinar si hubo presunto abuso sexual.

“Los antecedentes fueron notificados al Ministerio Público y se determinó también que se investigue un eventual delito de abuso sexual por parte del hombre que se encontraba en compañía de esa joven, quien posteriormente fue entregada a sus padres”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top