Close
Radio Radio Radio Radio

Encuentran a vecina ñublensina que estaba desaparecida hace casi un mes

En horas de la tarde de hoy fue hallada en la ciudad de Concepción, Mitzy Valenzuela Fuentes, vecina de San Gregorio, sobre quien había una denuncia por presunta desgracia estampada en Carabineros desde el pasado 12 de julio.

El jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de San Carlos, mayor Juan Opazo, dijo que “pusimos a circular el aviso por redes sociales y los resultados fueron casi inmediatos. Muchas personas que interponen este tipo de denuncias, se muestran reticentes a que los avisos circulen por redes sociales. Sin embargo, esto demuestra que con colaboración de la comunidad, se puede obtener buenos resultados”.

El mayor Opazo confimó que aún quedan otros seis casos de personas extraviadas, pendientes en su jurisdicción, por lo que espera publicar los casos en los siguientes días.

Por orden de la Fiscalía local de San Carlos, personal de la PDI viajó hasta Concepción para traerla de vuelta.

Desde que se abrió el proceso investigativo, la Policía de Investigaciones señaló que reunió antecedentes en el círculo familiar y social de Mitzi para seguir sus pasos. Finalmente fue encontrada por detectives de Concepción, quienes coordinaron la diligencia con la brigada chillaneja.

“La joven está siendo derivada a un centro asistencial a fin de determinar su estado de salud y dar a conocer estos antecedentes a sus familiares”, informó el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido.

Texto: F. Ahumada| S. Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/