Close
Radio Radio Radio Radio

Encapuchados con pistolas roban en molino de Bulnes

Durante esta madrugada un violento robo afectó al molino Yanine, ubicado en camino Viejo, en la comuna Bulnes, donde delincuentes encapuchados y con pistolas ingresaron a las dependencias.

Los antisociales ingresaron por la parte trasera de las dependencias, donde maniataron y encerraron a un trabajador en una oficina para poder concretar el delito.

“Entraron como 6 personas encapuchadas y armadas a las dependencias del molino, y maniataron a un molinero que estaba trabajando, le pusieron una pistola en la cabeza y lo encerraron, para luego recorrer todas las dependencias de la oficina, aún teniendo guardias éstos no se dieron cuenta en la llegada de estos individuos”, detalló el propietario Guillermo Yanine.

Hasta ahora el dueño del molino no ha calculado las pérdidas y los daños causados por la banda que fue registrada por las cámaras de vigilancia que existen en el recinto.

“Se llevaron una caja de fondos completa, varios cosas de oficina, rompieron tres cajas fuertes, se llevaron algo de dinero que aún no hemos cuatificado en cada una de ellas. Felizmente no hay ninguna desgracia personal. Mi gente está bien, no les pasó nada, más que nada el susto que vivieron”, indicó.

Para Yanine se trataría de una banda especializada en este tipo de robos y que cree que tal vez estaría vinculada a otros delitos que han afectado a molinos de la zona.

“Es una situación que es repetitiva, he sabido que a varios molinos le ha sucedido lo mismo. En San Carlos ha pasado, a mi hermano aquí en Bulnes, dos veces, entonces, es una banda especializada y muy bien organizada”, dijo.

Tras lo ocurrido el empresario sostuvo que reforzará las medidas de seguridad ya existentes, para evitar hechos similares.

“Tengo vigilancia y los tengo grabados, estaban con el rostro cubierto y uniformados, de blanco y con pistola al cinto. Utilizaron equipos de oxicorte  trataron de abrir mi caja fuerte, pero no pudieron porque es antigua y tiene cemento, que aisla el calor, entonces, no la pudieron abrir, y otra que está en la entrada en el departamento de venta tampoco”, detalló.

El molino funciona hace más de 70 años y cuenta actualmente con 45 trabajadores.

Foto: Agencia Uno| referencial.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/