Close
Radio Radio Radio Radio

“En Uruguay la clave fue seguir la trazabilidad”

Comunicaciones Ñublense

“Ahora puedo entrenar en un parque con la ayuda de mi hermano que es profesor de educación física y preparador de arqueros, con la pauta del profesor Carrillo de Ñublense, eso echaba de menos, trabajar con las manos y no solo la parte física”, reconoce al teléfono, desde Uruguay, en diálogo con el programa “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión 94.7 FM, el portero charrúa de Ñublense, Rodrigo Odriozola.

El experimentado golero revela que en su tierra natal, tras un estricto y comprometido confinamiento inicial de la población, tras el primer caso, el gobierno ha logrado contener la pandemia del Covid-19 como ningún otro país de Sudamérica.

“Sin ser experto en infectología o política, yo creo que acá la clave que funcionó fue seguir la trazalabilidad desde el primer contagio. Eso fue muy importante para poder aislar a todos los contactos de los primeros contagiados y enviarlos a residencias sanitarias. Ahora la gente puede lentamente salir a espacios abiertos, pero siguiendo todas las normas y medidas sanitarias. Yo al menos ya puedo entrenar en un parque y eso es buenísimo porque lo echaba de menos”, confiesa.

Retorno complejo

Consultado sobre la opción de que los entrenamientos presenciales retornen a fines de junio en Chile, Odriozola cree que la decisión debe ser “responsable”, pues no puede comprometer la salud de los jugadores y el entorno del fútbol.

“Yo tengo muchas ganas de volver, echo de menos el pasto, entrenar en la cancha y en el camarín con mis compañeros, pero el retorno del fútbol debe ser responsable porque no sacamos nada con volver y después frenar todo. Por otro lado, se le pide a los profesionales del área de la educación física que no trabajen en los gimnasios con todos los protocolos, pero por otro se piensa en el retorno del fútbol, así que es complejo. Lo ideal es que cuando se decida el retorno, se haga con todas las medidas sanitarias y cuando realmente bajen los índices de contagiados en Chile donde realmente se ve complicado todo, sobre todo en Santiago. Se habla de fines de junio y para eso faltan cuatro semanas y no sé si variará mucho en Chile en panorama actual de contagiados”, precisa.

Además, expuso que su retorno vía área a Chile está condicionado por la reapertura de los vuelos comerciales en Montevideo, ya que están suspendidos.

Cuenta que se ha comunicado con la cancillería y consulado, donde tiene contactos, y le han dicho que “recién en julio podría haber una opción, porque por ahora están solo con vuelos humanitarios y casos especiales”.

El arquero titular de los diablos rojos, en este sentido, agrega que en caso de que los entrenamientos vuelvan en junio, él se sumaría, a lo mejor, con un mes de retraso.

Ha charlado con sus compañeros y en especial con Leonel Corro, quien tendría el mismo inconveniente para retornar vía aérea o terrestre.

Finalmente, le envió un sentido mensaje a los hinchas de Ñublense en plena pandemia.

“Sé que Chile está sufriendo con la pandemia y Chillán también, por eso le digo a los hinchas que se cuiden, que se resguarden porque siempre que llovió, paró. Esto va a pasar y la idea es que estemos vivos para reencontrarnos”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/