Close
Radio Radio Radio Radio

En tiempo récord PDI detiene a sujeto por robo de vivienda en Chillán

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán lograron la detención de un hombre de 22 años sindicado como el autor de un robo en lugar habitado ocurrido en el sector norponiente de la ciudad, ocurrido la tarde de este viernes.

El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Miguel Durán, señaló que la denuncia la recibieron por parte de un funcionario público “que relató que mientras su casa estaba sin moradores, sujetos desconocidos -hasta entonces- habían escalado el muro perimetral y habían ingresado a la vivienda, sustrayendo diversas especies; tres televisores, perfumes, relojes, estufa, ropa, licores, cámaras fotográficas. Todo avaluado en $3 millones”.

De esta forma, los detectives de la brigada especializada concurrieron al domicilio del afectado, donde efectuaron un minucioso trabajo investigativo en el sitio del suceso, además del empadronamiento de vecinos del lugar. “La indagatoria permitió establecer quiénes son los dos autores del hecho, y además dónde estaban las especies sustraídas, por lo que se gestionó a través del Ministerio Público la orden de entrada y registro”, señaló el subprefecto Durán.

El oficial de la PDI manifestó que encontraron la totalidad de las especies en un domicilio de la población Luis Cruz Martínez, pudiendo recuperarlas. “Asimismo, en el lugar se detuvo a uno de los autores del hecho, quien mantenía una orden de detención vigente por un delito contra la propiedad”, dijo el jefe de la Biro Chillán.

Por instrucción de la Fiscalía, el imputado fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de Chillán durante la mañana de este sábado, en tanto las especies fueron devueltas a su dueño, quien entregó agradecimientos a la PDI por recuperar en tiempo récord todas las especies.

Respecto al segundo imputado por el robo en lugar habitado, quien ya se encuentra identificado, los detectives se encuentran realizando diligencias para lograr su captura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/