Close
Radio Radio Radio Radio

En suspenso debut de los refuerzos del Rojo

La planificación táctica del entrenador de Ñublense Jaime García y su trabajada formación titular, se podría al tacho de la basura en las próximas horas, si la ANFP decide mantener y no eliminar el polémico artículo 7 de las bases de la liguilla por el ascenso, que prohíbe jugar a los refuerzos que provienen de clubes que igualmente jugarán la liguilla.

“No hemos sabido nada aún, pero está la opción de que nos impidan jugar con los refuerzos que trajimos, si se impone ese artículo. Tendríamos que luchar con lo que tenemos nomás”, advierte García, manteniendo el suspenso.

El problema es mayúsculo, porque fue precisamente Ñublense, el que más refuerzos trajo de otros clubes liguilleros. Y todos asomaban como titulares para el estreno del sábado ante Puerto Montt a las 18 horas en el Estadio Nacional.

Los laterales Nozomi Kimura (Cobreloa) y Giovanni Campusano (La Serena) y los atacantes Mario Briceño y Sebastián Romero (Cobreloa).

Además, los clubes Puerto Montt, precisamente, el primer rival de Ñublense, y Deportes Temuco, están presionando para que se aplique el artículo 7.

Los presidentes de los otros seis clubes, reclaman que jamás ese punto fue discutido en el madrugador Consejo de Presidentes donde se elaboraron las bases de la liguilla que arrancaría el sábado.

¿Arrancaría? Sí, arrancaría porque Cobreloa encabeza la moción de no presentarse a jugar la liguilla si la ANFP no resuelve eliminar ese polémico artículo que “jamás fue acordado”.

La visión de Ñublense

Consultado ayer el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, explicó que “hay que esperar porque es posible que el jueves haya una reunión entre los clubes involucrados y pueda salir humo blanco. La ANFP trabaja en eso”. 

Sin embargo, Puerto Montt y Deportes Temuco, están exigiendo que aquellos clubes que tienen jugadores o refuerzos que provienen de elencos que también jugarán la liguilla, no puedan jugar la postemporada. Mañana será un día clave porque si la ANFP en vez de eliminar la norma, la intepreta, lo más probable es que Ñublense no pueda hacer jugar sus refuerzos, es decir, García tendría que modificar el 45 por ciento de su oncena titular.

La denuncia del Sifup

El Sifup destapó una nueva falencia que también pone en jaque el minitorneo por el segundo ascenso a Primera: Hay equipos que aún no tienen en regla los finiquitos de la temporada 2019. “Hay cinco clubes de la liguilla que aún no presentan los finiquitos, lo que dejaría a varios jugadores complicados. Si no se soluciona no se podría jugar. Es impresentable que pase esto a menos de una semana de que se disputen los partidos”, disparó en Emol el presidente del Sifup, Gamadiel García.

El mandamás no quiso revelar los nombres de las instituciones involucradas, ya que “eso es un tema que maneja la ANFP”.

El gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, aclaró que “Ñublense tiene sus finiquitos en regla” y que no saben cuáles son esos clubes en tela de juicio. En medio de estas nuevas polémicas, que podrían truncar el arranque de la liguilla por el segundo ascenso, García y sus diablos rojos mantienen la fe al tope.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/