Close
Radio Radio Radio Radio

En septiembre comienza la reposición de la calle Sargento Aldea en Bulnes

Minvu

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) tiene en cartera la ejecución del proyecto de “Reposición Calle Sargento Aldea”, de la comuna de Bulnes, obras que se espera iniciar en septiembre de este año.

Según informó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu se plantea fortalecer la identidad local comunal “poniendo en valor la zona de acceso que presenta infraestructuras relacionadas a la historia del tren en la ciudad, mediante un circuito principalmente peatonal.”

El proyecto, que intervendrá una superficie de 4.797 m2 y cuyo presupuesto supera los $433 millones de pesos, contempla la reposición de pavimentos en aceras, incluyendo un nuevo diseño y la reposición e inclusión de mobiliario urbano, tal como escaños, bancas y basureros.

Además, se plantea eliminar la barrera urbana que afecta la calidad de vida de los habitantes de calle Sargento Aldea, tramo que actualmente presenta problemas de accesibilidad, producto de su ubicación cercana a la línea férrea.

Este proyecto “que viene a hermosear el acceso y salida de Bulnes y con entrada directa al centro de la comuna quiere lograr una integración de la ciudad, complementado así el proyecto de aceras ejecutado en calle Carlos Palacios, dijo el seremi del Minvu, Carlos Urrestarazu.

Detalles del proyecto

La etapa para materializar el diseño propuesto para la reposición de la calle Sargento Aldea considera la ejecución de los proyectos de arquitectura, estructuras, eléctrica, aguas lluvias, paisajismo, riego, circulaciones peatonales y jardineras.

Considerando, además, la adecuación y tratamiento de áreas verdes y jardines; mobiliario urbano: bancas, iluminación, escaños, basureros, mejoramiento sistema iluminación con cableado subterráneo; conservación de gran parte de árboles y arbustos existentes reemplazando únicamente los ejemplares en mal estado fitosanitario.

Esta iniciativa, que está inserta en el Programa de Planes Urbanos Estratégicos de la cartera de Vivienda y Urbanismo, viene a dar vida y continuidad a una serie de intervenciones en la comuna que se realizaron en el marco del Programa de Regeneración Urbana (PRU) como el diseño de la Plaza de Armas de la comuna que a la fecha presenta un 34% de avance, entre otros proyectos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/