Close
Radio Radio Radio Radio

“En regiones del sur se está viendo un alza de casos que puede repercutir”

Cristian Cáceres

La región de Ñuble registró 14  nuevos contagios confirmados de Covid- 19 con datos epidemiológicos de ayer domingo. La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 14% de los casos fueron obtenidos por Búsquedas Activas Comunitarias (BAC).

En total, 7.543 personas han sido notificadas con el virus y 153 son los fallecidos a nivel local.

“72 personas fueron dispuestas en cuarentena tanto los casos confirmados como los contactos estrechos, en las últimas 24 horas”, indicó.

Los nuevos casos de coronavirus se concentraron en las comunas de Chillán (11),Quirihue (1), Coihueco (1) y Bulnes (1).

“Alerta necesitamos estar siempre, independiente de la estación de año, de cómo se ven algunos indicadores en las comunas. Vemos como en regiones del sur, se está viendo un alza de casos que nos puede repercutir a nosotros también y lo hemos dicho siempre, o sea, un caso que esté presente nos va mantener siempre la posibilidad de propagación del virus “, sostuvo la seremi.

Además, en las últimas 48 horas 593 fiscalizaciones han realizado los equipos de la seremi de Salud, dando inicio a tres sumarios sanitarios.

“Uno a causa de concentración de personas en la comuna de Chillán Viejo, otro por no contar con las medidas sanitarias efectivas en un restaurante de Chillán, que sabemos que está en fase 2. Además, de un incumplimiento por no uso de la mascarilla en San Carlos”, detalló la doctora Marta Bravo.

En este momento 49 personas se encuentran hospitalizadas a causa de la patología, de ellos 8 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica.

En tanto, se han otorgado 5.399 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades habituales.

Asimismo se registró un 48% de ocupación en las residencias sanitarias habilitadas en la región para personas que no cuentan con las condiciones necesarias y seguras para realizar un aislamiento estricto.

Las personas con Covid positivo o aquellas que son casos probables, que necesiten cumplir la cuarentena obligatoria en estos recintos, pueden gestionar la solicitud a través del número telefónico 800 726 666 o [email protected]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/